Cerrar Buscador

Sigue la guerra entre el Ayuntamiento y la Policía Local

Por Fran Cano - Diciembre 27, 2017
Compartir en X @FranCharro
Sigue la guerra entre el Ayuntamiento y la Policía Local
En la imagen, un agente de servicio. Foto: Policía Local.

El SIP-AN critica la ausencia de representación municipal de Bailén y el trato al agente galardonado con la Medalla al Mérito Policial otorgada por la Junta

Guerra más que abierta. Nuevo episodio de desencuentro entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Bailén. Y eso que este caso parecía un motivo para todo lo contrario: limar asperezas. El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) critica el "desplante" por parte del equipo de Gobierno local al no acompañar al agente Pedro Martínez Anguita al acto en el que recibió la Medalla al Mérito Policial, celebrado en la Universidad de Sevilla.

Martínez Anguita ha recibido el galardón que concede la Junta por una actuación que realizó en 2014. Evitó el atraco a una mujer y desarticuló una banda organizada. El agente sufrió heridas importantes en aquel momento, cuando estaba fuera de servicio.

"NO TUVO NÓMINA LOS DÍAS DE BAJA"

El sindicato remarca que la Medalla al Mérito Policial es el "máximo galardón" que ha recibido un agente de la Policía Local de Bailén. Y es por ello que critica con dureza cómo actúo el Ayuntamiento.

En primer lugar, y siempre según la versión del sindicato, a Martínez se le descontaron de la nómina los días que estuvo de baja debido a las lesiones. "Tuvo que poner el asunto en manos de un gabinete jurídico para que la situación, surrealista cuanto menos, se revirtiera", precisa la organización en un comunicado.

Por otro lado, el SIP-AN lamenta que nadie del equipo de Gobierno acompañase a Martínez Anguita al acto donde recibió el galardón. "Nadie que fuera en representación del Ayuntamiento de Bailén o su Jefatura de Policía le acompañó, tampoco lo hicieron ni el concejal de seguridad ciudadana ni nuestro alcalde estuvo con él", apunta.

Más polémica: el agente premiado tuvo que pedir un traje de gala a componentes de otras plantillas de policía. "Ni él ni el 99 por ciento del Cuerpo de Bailén dispone de esa uniformidad; la respuesta que recibió por parte de sus superiores cuando les pidió ayuda fue 'búscate la vida'", añade el sindicato.

UN CONFLICTO CON ANTECEDENTES

El SIP-AN interpreta el "desplante" como una muestra más del conflicto latente entre el Ayuntamiento y la Policía Local. "No se ha reconocido la condecoración al agente por los números conflictos que el alcalde tiene con el Cuerpo", aseguran desde el sindicato, que insiste en su versión: "Falta una solución al problema que originó el propio alcalde".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK