Presentacion de la cena solidaria que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Complejo de la Tortuga Azul de Linares.
Presentacion de la cena solidaria que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Complejo de la Tortuga Azul de Linares.

Ales organiza en Linares una cena benéfica en la que participarán algunos de los mejores cocineros de la provincia y los televisivos hermanos Torres

Pocas veces tanto talento junto coincidirá en una cocina. Algunos de los chefs más importantes de la provincia, como Juan Pablo Gámez, Juan Carlos Trujillo, Curro Castro, Caty García y Alberto Fernández, más los televisivos hermanos Torres cocinarán el próximo 17 de noviembre en el Complejo La Tortuga Azul de Linares por una buena causa: recaudar fondos para la Asociación de niños con cáncer de Jaén (Ales). La cita ha sido presentada hoy en la ciudad de las minas por el alcalde, Juan Fernández; el diputado de Turismo, Manuel Fernández Palomino, y miembros del colectivo, en la que han animado a los linarense a participar en una propuesta culinaria de lo más atractiva, pero, sobre todo, benéfica.

La velada, que será amenizada por Melody Ban, tiene ya hasta el menú diseñado. Alberto Fernández, de Casa Herminia, será el encargado de elaborar el gazpachuelo de espárragos blancos con tartar de trucha de pontones. Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama, cocinará unas albondigas de caza, mientras que el otro chef linarense, Juan Pablo Gámez, de Los Sentidos, preparará una merluza con aove arbequina y cítricos. Los hermanos Torres se meterán en la cocina de La Tortuga Azul para confeccionar una paletilla de cabrito lechal, aceitunas de Jaén y aceite de oliva virgen extra. Del postre se encargarán Curro Castro y Caty García, del Berry Taller de Dulces. Las reservas se pueden realizar a través de varios sistemas y el precio del donativo es de 50 euros.

FIESTA DEL PRIMER ACEITE

La cena se enmarca en la programación prevista para la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, que se celebrará el próximo fin de semana en en la ciudad de las minas. Un evento que organizan la Diputación y la Junta de Andalucía, con la colaboración este año del Ayuntamiento linarense, y que incluirá en torno a un centenar de las actividades con las que “reivindicar una vez más que nuestra provincia es el epicentro mundial del olivar”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here