Cerrar Buscador

El sueño de una orquesta joven de Jamilena

Por Fran Cano - Junio 21, 2017
Compartir en X @FranCharro
El sueño de una orquesta joven de Jamilena

Seis veinteañeros jamilenenses, estudiantes y trabajadores, encaran el segundo verano de vida de Musical Show Orquesta

Hay que tener ímpetu musical y mentalidad de trabajo para montar una orquesta. Lo hicieron hace un año seis jóvenes jamilenenses, la mayoría estudiantes, todos veinteañeros. Musical Show Orquesta es el fruto de la pasión de amigos de toda la vida que no renuncian a hacer lo que les gusta. Y, por qué no, a llegar hasta donde se pueda. Que se lo digan a Bisbal o La Tentación, una de las orquestas top desde hace veranos.

Musical Show Orquesta la forman:

-José Miguel Jiménez: Estudiante de Ingeniería Electrónica. Batería y percusión. 23 años.

-Hermenejildo Cazalla: Estudiante de Ingeniería Eléctrica. Teclado. 21.

-Lázaro Moral: Formado en Prevención de Riesgos Laborales. Cantante. 29.

-Félix Vela: Operario. Vocalista. 29.

-Manoli Moral: Operaria. Cantante. 25.

-Melani Damas: Opositora. Intérprete. 28.

Aparte de la generación, el denominador común es que los integrantes tienen vidas paralelas a la orquesta. Y ese es el reto: mantener el paralelismo cuanto más tiempo sea posible.

 El grupo nació meses antes del pasado verano.
El grupo nació meses antes del pasado verano.

EL RESPALDO DE UNA EMPRESA DE SONIDO

José Miguel Jiménez explica a Lacontradejaén que los integrantes antes habían compartido filas en agrupaciones musicales del municipio. La idea nació así, de tantas canciones compartidas. “Fue antes del verano pasado. Estábamos muy respaldados gracias a que muchos tenemos formación desde los nueve años, como es mi caso”, detalla.

El apoyo de la empresa Sonyluz, de Miguel Jiménez, padre de José Miguel, también permitió el despegue. Los recursos de infraestructuras, el local de ensayo y el estudio de grabación, aparte de la experiencia, facilitan al grupo posibilidades estupendas.

Salvo Melani Damas, que reside en Torredonjimeno, el resto vive en Jamilena. Los ensayos son semanales. Con la temporada alta se multiplica el número de veces. Llega el verano y todo debe estar más que repasado.

EN BUSCA DE UN ESTÍO CON MÁS NÚMEROS

En verano de 2016, Musical Show Orquesta actuó en un par de ocasiones. “Los comienzos son lo más difícil. Pero con ganas todo se puede”, dice el batería, quien llegó a competir en un certamen mundial de música celebrado en Holanda.

Este año, el grupo tiene cerrados más espectáculos. Actuará en las fiestas del Corpus Christi de Jamilena, en la Feria de Pegalajar y en La Carrasca (Martos), entre otras citas contratadas.

La idea de orquesta combina la filosofía tradicional —abarcar géneros tan diferentes como los pasodobles y el reggaeton más moderno— con el concepto de espectáculo. “Las introducciones llevan nuestras voces; la iluminación y el sonido son muy personales”, remarca Jiménez. Hay verano por delante. Y hay ganas de crecer. El tiempo —y el tempo— determinarán el futuro de la joven orquesta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK