Susana Díaz inaugura la exposición ‘A plena luz’.
Susana Díaz inaugura la exposición ‘A plena luz’.

Díaz preside la inauguración de la exposición ‘A plena luz’, por el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, inaugura junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la exposición “Miguel Hernández. A plena luz”. Enmarcada en la conmemoración del 75 aniversario de la muerte del poeta, está organizada por la Diputación en colaboración con la Junta de Andalucía –a través del Centro de Estudios Andaluces y el Centro Andaluz de las Letras– y la Generalitat Valenciana.

Recorre la vida y obra de Miguel Hernández con una museografía en la que estarán presentes algunos documentos y objetos del archivo personal del poeta que custodia el Instituto de Estudios Giennenses. La inauguración será a las seis, en el Centro Cultural Baños Árabes.

ACTIVIDADES

Más de cien actividades conforman el programa de conmemoración del 75 Aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández. Entre ellas destacan el copatrocinio de los cursos de verano en El Escorial, en los que uno de los temas centrales será la vida y obra del poeta alicantino; la publicación de sus obras completas actualizadas, además de la presentación del libreto con las partituras de un himno de la II República Española o la edición de un monográfico del Boletín del IEG para esta conmemoración.

También hay música, con conciertos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Jaén en Jaén capital, del cantante y guitarrista flamenco Francisco Rodríguez “Fraskito”, de la cantaora Carmen Linares y el cantautor Paco Damas. Se ha editado un disco recopilatorio de poemas de Miguel Hernández en las voces de algunos de los artistas referentes del panorama musical nacional.

Además, se celebran actuaciones teatrales, entre las que están obras como “El palomar de las cartas”, un drama teatral sobre la vida de Miguel Hernández basado en sus cartas a Josefina, a cargo de la compañía Maracaibo Teatro; “Los días de la nieve”, una obra de teatro sobre la vida de Josefina Manresa escrita por Alberto Conejero y protagonizada por Rosario Pardo, así como, representaciones dirigidas al público infantil como “El gorrión y el poeta” o la Gira infantil de teatro Miguel Hernández que desarrollará la compañía la Paca en más de 20 municipios.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here