Cerrar Buscador

La veinteañera y su bebé no serán desalojados "por ahora"

Por Fran Cano - Octubre 27, 2017
Compartir en X @FranCharro
La veinteañera y su bebé no serán desalojados
María del Carmen Aguilar y su bebé no serán desalojados "por ahora".

María del Carmen Aguilar está más aliviada:  la entidad bancaria no tiene pensado ejecutar el lanzamiento de forma inminente, según le ha comunicado

“Estoy más tranquila, pero aún me queda la duda: no sé si dentro de un tiempo me desalojarán”. Habla María del Carmen Aguilar Ibáñez, la veinteañera que ocupa un piso en La Magdalena desde marzo. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) confirma a este diario que la entidad bancaria propietaria del inmueble no tiene intención de ejecutar el desalojo de forma inminente.

Isabel Mateos, miembro del colectivo, explica a Lacontradejaén que la estrategia del colectivo se ha basado en anticiparse a una decisión que dejara desamparada a la joven. De ahí la nota que difundieron para proteger a María del Carmen Aguilera.

“NECESITO UN ALQUILER SOCIAL EN UNA CASA HABITABLE”

La veinteañera vive con su hija en una vivienda de la calle Peñuela. Ella ha hecho cuanto ha podido para adecentar la casa, propiedad del banco. No puede trabajar, porque su bebé —una niña de cuatro meses— aún no tiene suficiente edad para entrar en una guardería. “Tengo que estar al cuidado de ella todo el tiempo”, admite en declaraciones a este diario.

Tanto la PAH como Aguilar entienden que urge un alquiler social como solución. La propia afectada tiene previsto pedir ayuda a las tres administraciones que ya saben de su caso, el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta. La PAH también presionará para que las instituciones medien con el propietario.

“Yo podría afrontar un alquiler que oscilara entre los 60 y los 90 euros”, dice Aguilera. Cuenta con la ayuda de algunos familiares, pero no puede vivir con ellos.  Necesita una casa que esté habitable para ella y para su hija. De momento, ha salvado una situación límite.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK