Acción del partido entre el Real Jaén y el Atlético Mancha Real.
Acción del partido entre el Real Jaén y el Atlético Mancha Real. Foto: Juan Carlos Fernández

El Matías Prats y La Juventud acogen dos apasionantes derbis entre el Ciudad de Torredonjimeno y el Real Jaén y el Atlético Mancha Real y el Linares

Los partidos de rivalidad siempre son de alto voltaje. Están marcados en rojo en el calendario de cualquier torneo y se viven con más intensidad que cualquier otro encuentro. Pero si este se produce después de mucho tiempo aumenta las revoluciones de aficionados y jugadores. Es el caso del choque que se vivirá esta tarde en el Estadio Matías Prats, a partir de las seis y cuarto de la tarde, en el que se volverán a ver las carasen competición oficial el Torredonjimeno -ahora bajo otra denominación- y el Real Jaén. Han pasado catorce años desde aquel derbi en Segunda B en el que el conjunto tosiriano se impuso al equipo de la capital por cuatro goles a dos en un enfrentamiento que todavía se recuerda entre la afición rojiblanca.

El Matías Prats registrará la mejor entrada en años. Más de dos mil personas -seiscientas llegadas desde Jaén- llenarán las gradas del campo tosiriano para presenciar el choque entre dos equipos que llegan en un extraordinario momento de forma. Los de Manuel Chumilla llegan después de lograr un más que meritorio empate en Antequera y encadenar su octavo partido sin perder, mientras que el Real Jaén, asentando en la zona noble de la tabla, quiere prolongar su racha de éxitos. Chumilla, uno de los jugadores históricos del Real Jaén, recuperará a Juan Carlos, Lara y Vicente, una vez cumplidas sus sanciones, mientras que pierde a Javi Luque, expulsado frente al Antequera. Por su parte, Salva Ballesta no podrá contar con Juanlu, convocado por la selección andaluza de fútbol. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico. El partido será dirigido por Juan Antonio Manrique, de Málaga.

ATLÉTICO MANCHA REAL-LINARES (17:30)

A muy pocos kilómetros de Torredonjimeno, y cuarenta y cinco minutos antes, se disputará otro derbi apasionante entre el Atlético Mancha Real y el Linares. Dos equipos que, en principio, partía como claros aspirantes a la fase de ascenso, pero que no acaban de engancharse con la zona alta. El partido cuenta con alicientes suficientes como para que se vea un bonito espectáculo y ambas aficiones acudan en masa. El Mancha Real está entrenado por un linarense, Manuel Moreno, “Rizos”, y en la plantilla verde hay varios jugadores con pasado azulillo, como Lopito, Bauti, Corbacho o Manu Castillo.

El técnico del Linares, Francisco Pérez Pérez, “Chico”, no podrá contar con Palomeque, que termina sus cuatro encuentros de sanción y reaparecerá ante el Almería B. Tampoco está disponible el Pekes, por lo que Pablo Aguilera se quedará como única referencia arriba una vez que José Manuel no termina de explotar este año con la azulilla. Son bajas en el Mancha Real Pedrito, Sergio Torres y Corbacho.

MARTOS CD-GUADIX (18 HORAS)

El Martos CD tiene una oportunidad única para engancharse de manera definitiva a pelea por los puestos de promoción. Recibe al Guadix CF, antepenúltimo, con solo once puntos, en un partido que, en teoría, los de Toni García deben solventar sin excesivos problemas si mantienen la intensidad mostrada en las dos últimas jornadas, en las que derrotaron al Linares y al Vélez.

VILLACARRILLO-VÉLEZ (18 HORAS)

El Villacarrillo necesita vencer cuantos antes si no quiere dar por pérdida la temporada. Los celestes están a trece puntos de la salvación y sus únicas opciones de permanecer en Tercera pasan por sumar de tres en tres hasta el final de curso. Esta tarde visita el Veracruz el Vélez, un equipo que llega con la moral herida después de perder en casa frente al Martos. Ninguno de los dos contricantes se pueden permitir más licencias para alcanzar los objetivos.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here