'Tejuela Activa' continuará con cinco nuevos talleres. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.
'Tejuela Activa' continuará con cinco nuevos talleres. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

Cerca de un centenar y medio de alcalalaínos participan en los talleres de ‘Tejuela Activa’, demandados por los propios usuarios

Unas 140 personas han participado a lo largo del primer trimestre del curso en el programa ‘Tejuela Activa’, diseñado por la concejalía de Servicios Sociales como una iniciativa de dinamización del Centro Social de la Tejuela y como un espacio de encuentro para toda la comunidad, instituciones y colectivos que trabajan en Alcalá la Real.

Los temas, diseñados y demandados por las propias personas usuarias, han respondido a las necesidades planteadas. El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha contado con la colaboración de Cáritas y de Cruz Roja.

LAS ACTIVIDADES

Los talleres impartidos por Servicios Sociales del Ayuntamiento han sido: nutrición y alimentación (38 participantes); encuentros interculturales (24); técnicas para la salud, cuerpo mente (21); y  por amor al arte, sobre manualidades (18 participantes).

En el marco de “Tejuela Activa” y con el apoyo de Cruz Roja se ha llevado a cabo una iniciativa de paseos urbanos saludables (8 participantes).

Por otro lado, con la colaboración del CAPI ha tenido lugar un taller de informática con 10 personas participantes. Por último, el Centro de Educación Permanente ha colaborado en la impartición de un taller de inglés, con 20 participantes.

La edil de Servicios Sociales e Igualdad, María José Aceituno, ha explicado que el programa Tejuela Activa ha alcanzado su segunda edición con una gran respuesta ciudadana, ofreciendo temáticas y alternativas atractivas tanto de ocio como de formación y participación ciudadana. “Procuramos crear y dinamizar diferentes espacios de encuentro de la ciudadanía activa para la mejora de la convivencia y la integración”, ha agregado.

 

CINCO NUEVOS TALLERES

El programa Tejuela Activa continuará en este segundo trimestre del curso con cinco nuevos talleres. Así tendrán lugar nuevas ediciones de los talleres por amor al arte, técnicas para la salud cuerpo mente, inglés y encuentros interculturales. Desde la concejalía de Servicios Sociales se está trabajando en la puesta en marcha de nuevas temáticas de talleres.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Social de la Tejuela, calle Tejuela, 8, tfno. 953 58 00 30 (preguntar por educadoras del centro).

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here