Momento de la obra
Momento de la obra "Faraday (El Buscador)", que se representará en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda.

El espectáculo “Faraday” llega mañana al Teatro Ideal Cinema para dejar de hablar del futuro y desvelar el presente

El concepto orwelliano de Gran Hermano dejó hace tiempo de ser un concepto premoritorio para convertirse en una realidad. Una distopía cumplida e interpersonal que marca la vida de miles de millones de personas, expuestas sin pudor en redes sociales e internet. El espectáculo “Faraday (El Buscador)” llega mañana (21:30) al Teatro Ideal Cinema de Úbeda para mostrar un mundo en el que todo vale con tal de asumir el control ajeno y que trata sentar las bases de una nueva sociedad orientada a enmendar la plana a los sistemas vigentes.

La obra, que cuenta con un elenco formado por José Manuel Seda, Alicia Montesquiu, Javier Collado y Ana Turpin y el ubetense Pedro Miguel Martínez, lleva al espectador por la verdad y la mentira de las redes sociales y muestra el lado oculto de internet, basándose en el libreto escrito por Fernando Ramírez, ha indicado su director, Paco Macía. Llega a Úbeda de la mano de la Compañía Salvador Collado y Subprime Teatro, en una producción pocas veces vista en la escena nacional.

Uno de los puntos fuertes de “Faraday” es disfrutar de un thriller, combinado en esta ocasión con las nuevas tecnologías y con un lenguaje cinematográfico, algo poco habitual en los teatros. La función se enmarca dentro de la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda, la más importante de la provincia, por su apuesta decidida por interpretaciones teatrales de las mejores compañías nacionales, tradicionales y contemporáneas. El precio de las entradas es de 16 euros para la zona A, 14 para B y 11 para la C.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here