La tirolina acumula usuarios a la espera de que una empresa concesionaria estipule el funcionamiento ordinario de la instalación.
La tirolina acumula usuarios a la espera de que una empresa concesionaria estipule el funcionamiento ordinario de la instalación.

La atracción del futuro parque multiaventura de Frailes ha atraído a cientos de usuarios en sólo cinco días de actividad

A falta de una empresa que gestione la tirolina, la atracción convence no sólo a los vecinos del pueblo, también atrae ya a aficionados de otros municipios de la comarca. En cinco días de actividad, los usuarios superan los 300. “Cada día ha supuesto entre 60 y 70 tiradas”, confirma a este diario José Manuel Garrido, alcalde de Frailes.

Desde que se puso en marcha en agosto, con motivo de la feria, la atracción ha sido recibida con ganas. Será parte del revulsivo turístico que el Ayuntamiento ve en el futuro parque multiaventura. La idea tendrá como complemento un puente colgante.

EL CARÁCTER OFICIAL

Hasta ahora quienes han usado la tirolina destacan que los trayectos —unen desde la parte trasera del Consistorio hasta las Instalaciones Polideportivas Manuel Ruiz El Sereno— se completan sin problemas y en el tiempo suficiente como experimentar la adrenalina.

El equipo de Gobierno tiene previsto celebrar un pleno este mes para abordar, entre otros asuntos, el tema del futuro de la instalación. Está por determinar el pliego de condiciones para que pujen las empresas.

Las cinco sesiones celebradas han sido posibles con una suerte de citas previas que el Ayuntamiento ha facilitado —e informado— empleando diferentes canales, como la cuenta de Facebook. Usuarios de las redes sociales se han interesado por las fechas.

Falta saber los detalles importantes: quién dirigirá la instalación y cuál será el horario. El Gobierno local tiene que darle mayor formalidad y normalidad  a la instalación. Los datos actuales de las tiradas y la sensación positiva en la ciudadanía invitan a pensar que la atracción funcionará. Otoño será decisivo.

Comments

comments