Cerrar Buscador

"Estamos con Bódalo y con la Justicia"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado al jornalero en la Prisión Provincial de Jaén y ha comparado su caso con los de Urdangarín, Rato, Chaves y Griñán

Pablo iglesias se suma a lucha para que la libertad de Andrés Bódalo sea una realidad. Las numerosas muestras de apoyo que el jornalero y exconcejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital ha recibido a lo largo de los once meses que lleva en la Prisión Provincial hoy se han visto colmadas, mediáticamente hablando, con la visita 'pasada por agua' del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha sido claro: "Estamos con Andrés y estamos con la Justicia".

 Pablo Iglesias, acompañado por Diego Cañamero y Óscar Reina, sale de la Prisión Provincial después de visitar a Bódalo. Foto: M.A.R.C.
Pablo Iglesias, acompañado por Diego Cañamero y Óscar Reina, sale de la Prisión Provincial después de visitar a Bódalo. Foto: M.A.R.C.

Hoy todos los focos estaban pendientes de la cárcel jiennese, a donde Iglesias ha llegado antes de lo previsto. Allí, bajo un manto gris de nubes y la repetitiva caída de la lluvia sobre las chapas, le esperaban algunos de los compañeros de Bódalo del SAT, así como una veintena de vecinos de Jódar y la familia del jornalero. Diego Cañamero, diputado de Podemos por Jaén, ha sido el encargado de acompañar a Pablo Iglesias junto con la familia de Bódalo al interior de la prisión para comenzar una visita que ha durado alrededor de 45 minutos y en la que el exconcejal jienense ha dejado marcado a Iglesias con una frase: "Aquí somos 600 presos y ninguno es rico".

LAS COMPARACIONES CON BÓDALO

Una sentencia que, para Iglesias, "aunque pueda simplificar la realidad, es la verdad". "Mientras vemos como Rato o Blesa siguen libres y Urdangarín sigue viviendo a cuerpo de rey en Ginebra, Andrés está en la cárcel solo por hacer sindicalismo", ha lamentado el líder de la formación morada, para quien esto no es más que la muestra de que "el país ya no aguanta más una dinámica propia del siglo XX que del XXI".

 Vecinos de Jódar y sindicalistas muestran pancartas de apoyo a Bódalo. Foto: M.A.R.C.
Vecinos de Jódar y sindicalistas muestran pancartas de apoyo a Bódalo. Foto: M.A.R.C.

La libertad del jornalero galduriense ha provocado opiniones de todo tipo y "muchas mentiras y demagogia". Pero la única realidad que ve Iglesias es a un Bódalo "fuerte y que que no quiere que hable solo de él, sino de la situación en la que están el resto de presos". Un ejemplo de la lucha que aún persiste en el exconcejal de Jaén en Común y que le reafirma en su oposición al rechazo del tercer grado: "Es una burla que se apliquen categorías como la falta de adaptación o la posibilidad de reincidencia a una persona con el nivel de concienciación social, ejemplo y compromiso de Andrés".

Antes de retirarse, el líder de Podemos no ha querido dejar pasar la ocasión de comparar la situación de Bódalo con la de "banqueros o políticos": "La situación de Andrés contrasta con la de Chaves y Griñán. Los que han cometido delitos muy graves contra los andaluces han gozado y gozan de impunidad".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK