Cerrar Buscador

Torredelcampo presume de campeona

Por Javier Esturillo - Mayo 24, 2017
Torredelcampo presume de campeona
Andrea Molina, rodeada de amigos y vecinos de Torredelcampo en la Plaza de España.

Andrea Molina recibe el calor y el cariño de su pueblo tras lograr la medalla de plata en el Campeonato de Europa de lucha escolar

Andrea Molina llegó a la Plaza de España en un flamante coche acompañada de su familia. Nada más bajarse del vehículo, una multitud comenzó a corear su nombre y a pegar saltos de alegría. No es para menos, acaba de colgarse la medalla de plata en el Campeonato de Europa de lucha olímpica escolar en Belgrado (Serbia). En el salón de plenos le esperaba la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Francisca Medina, a la cabeza. "Gracias por hacernos tan felices", exclamó la regidora, mientras Andrea, con los ojos vidriosos, no sabía qué hacer ante tantas muestras de cariño de sus vecinos.

Al grito de "¡Campeona, campeona!, Andrea Molina bajó de nuevo a la calle para brindar el título a Torredelcampo. Por unos minutos, la joven luchadora del Club Power se sintió como una estrella en la alfombra roja. Todo el mundo quería hacerse una foto con ella. Andrea no paraba de sonreír y de dar besos y abrazos a sus compañeros de equipo, de clase, a familiares y a la legión de amigos que quisieron estar a su lado en un momento tan emocionante. Pero llegar a este punto, ha tenido que trabajar mucho. Horas y horas de entreno, disciplina y esfuerzo. Andrea Molina se midió en Belgrado con las mejores luchadoras de Europa y solo un desliz le privó de la medalla de oro en la final.

 Andrea Molina celebra con el seleccionador nacional masculino la medalla de plata en el Campeonato de Europa.
Andrea Molina celebra con el seleccionador nacional masculino la medalla de plata en el Campeonato de Europa.

El mérito de Andrea Molina es de incalculable valor para Torredelcampo, en el que la lucha es el deporte rey para muchos niños del municipio gracias a la labor que realiza el Club Power, un factoría de campeones. Antonio Jiménez, actualmente Técnico de la Federación Española, no podía imaginar, cuando fundó la entidad en 1994, que se convertiría en una referencia mundial de una disciplina hasta ese instante desconocida en la provincia de Jaén, a pesar de que lleve en el programa olímpico desde 1896. En la actualidad, más de un centenar de niños y jóvenes torrecampeños se preparan en una de las grandes canteras de luchadoras de España.

 Andrea Molina, con el concejal de Deportes, Javier Chica, y la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina. Foto: Club Power
Andrea Molina, con el concejal de Deportes, Javier Chica, y la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina. Foto: Club Power

UN CLUB RICO EN VALORES

El Club Power no solo forma a sus luchadores como deportistas, sino también como personas. Una de sus premisas básicas. "Nuestra misión es contribuir con la educación de todos las deportistas que militan en nuestras filas. Contribuir con la formación de personas con valores como superación, compañerismo, humildad y compromiso. La competición no es un fin, sino un medio para el desarrollo de estas personas", asegura. Esa labor es reconocida por el municipio y las instituciones jiennenses que ven en el Club Power todo un ejemplo y la excepción que cumple la regla. Entre sus últimos logros están el bronce de Irene García, en el Campeonato de Europa junior en 2010; el bronce de Raquel Rama, en Mundial cadete, y otro bronce en el Europeo cadete del pasado año y un quinto puesto en el Mundial de Ana María Torres, al que se suma ahora la medalla de plata de Andrea Molina.

Seba Jiménez, Antonia Torres e Irene García abrieron la senda de los éxitos de la lucha libre para Torredelcampo. Fueron las abanderadas de esta disciplina de la mano de Antonio Jiménez, principal artífice de que en Torredelcampo, un pueblo olivarero como tantos otros de Jaén, la lucha desafíe las leyes de la gravedad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK