Cerrar Buscador

Tour de los faraones

Por Miguel Ángel de la Rosa - Enero 28, 2017

Queridos gobernantes de Jaén y provincia, bienintencionados administradores de lo público, amados políticos de todos los colores y pelajes. Sé que andan preocupados porque, últimamente, la vida ya no es la que era. La gente se queja todo el rato y ahora se ha puesto de moda enviar infinitas cadenas de “guasaps” con insultos hacia su gremio. No comprenden que ustedes también tienen su corazoncito y tratan de hacerlo lo mejor posible.

Lo que ocurre es que no hay mucho dinero. Me cuentan que andan cortos de presupuesto, y tienen lo justo para gastos corrientes. Apenas hay plata para poder invertir en cosas bonitas y chulas como mobiliario urbano hortera, rotondas, carriles de aceleración o polígonos industriales. Últimamente, sus agendas se hallan vacías. ¿Cuánto tiempo hace que sus gabinetes no les organizan una inauguración como Dios manda? Sí, una de esas que luego salen en el informativo provincial y en el diario. ¿Recuerdan aquellos tiempos en que cada semana cortaban la cinta de algún centro de interpretación? Pues ahí quería yo llegar.

Tengo una idea para ustedes. Y se la ofrezco sin derechos de autor, free total. Creo que es totalmente viable, barata y cumple con las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Se trata de un proyecto turístico rompedor. Propongo crear un centro de interpretación itinerante de la burbuja y la crisis.  Como en la provincia casi todos los proyectos faraónicos y no faraónicos se han quedado a medias creo que se puede organizar un interesante tour por lo que pudo ser y no es, o lo que algún día será, en un futuro, en una galaxia muy lejana. Desde que los románticos del siglo XIX las pusieron de moda, las ruinas, los descampados, el polvo y la mugre atraen al turismo.

No quiero ser prolijo enumerando las posibles etapas porque ya saben que en nuestra provincia hay mucha materia prima para este itinerario del escombro y el hormigón. Conocen los lugares de los que les hablo. Apresúrense.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK