Cerrar Buscador

Tres equipos y un destino

Por Javier Esturillo - Marzo 21, 2017
Tres equipos y un destino
Los jugadores del Recreativo celebran su victoria en el Estadio de Linarejos.

El Real Jaén y el Atlético Mancha Real tienen, a priori, el calendario más complicado de los tres equipos jiennenses para lograr la permanencia

No hay margen de error. Llega la recta final del campeonato en el Grupo IV de Segunda B y cada punto vale su peso en oro. Los tres representantes jiennenses se han metido en serios problemas para mantener la categoría. Quedan ocho jornadas para que concluya la Liga y, sobre el papel, el Real Jaén y el Atlético Mancha Real tienen el calendario más duro para lograr el objetivo. El Linares, con 37 puntos y todavía en la mitad de la tabla, a pesar de su pésima segunda vuelta, es el que lo tiene más fácil, ya que depende de sí mismo para seguir una temporada más en la División de Bronce.

LA PERMANENCIA PASA POR LA VICTORIA

El Real Jaén, con 29 puntos, a tres de la salvación, tiene por delante ocho auténticas finales ante, además, equipos implicados en la lucha por la salvación o la promoción de ascenso. Lo único positivo de su calendario es que jugará cinco partidos en casa, dos de ellos consecutivos ante el Marbella y el Real Murcia. El domingo, a las cinco de la tarde, comienza su particular calvario hacia la salvación. Será en La Victoria ante el San Fernando, rival directo. Los puntos se antojan vitales para mantener viva la llama de la esperanza. Un nuevo tropiezo, ya sea empate o derrota, dejaría a los jiennenses tocados y prácticamente a merced del resto de equipos que, como él, luchan por eludir el descenso.

Al domingo siguiente visita uno de los campos más complicados del grupo, el Cartagonova, donde le espera un Cartagena que se juega la primera posición de la tabla. Los de Barla deben llegar al encuentro ante el Marbella en las mejores condiciones posibles, puesto que, después, reciben de nuevo en La Victoria al Real Murcia. Las dos siguientes jornadas pueden ser de vértigo ante el Extremadura (casa) y Villanovense (fuera), para cerrar la temporada ante el Jumilla, en un partido que puede ser de trámite para ambos combinados, si ninguno de los dos conjuntos ha hecho los deberes a tiempo.

LA PRIMERA FINAL EN LINAREJOS

El Atlético Mancha Real está condenado a sufrir hasta la última jornada. No gana desde principios de enero y la dinámica negativa que arrastra en la segunda vuelta es altamente peligrosa. El estreno de Bodipo en el banquillo de La Juventud no tuvo el efecto deseado y por delante tiene ocho jornadas para obrar el milagro. La primera prueba de fuego será el próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, en el Municipal de Linarejos en el partido de rivalidad provincial frente al Linares, en plena crisis de resultados, al igual que los manchegos. Una derrota en el feudo azulillo dejaría a los de Bodipo hundidos en la clasificación una semana antes de recibir al Córdoba B.

Luego llegarán dos desplazamientos muy complicados, en la Nueva Condomina, frente al Murcia y en el Municipal de Santo Domingo contra El Ejido. Las tres últimas jornadas serán de vértigo para los manchegos con enfrentamientos ante conjuntos de la zona alta, como el Mérida, el Lorca y el Melilla, este en La Juventud. Con 31 puntos, está obligado a lograr entre trece y catorce puntos de los veinticuatro que hay en juego para garantizarse la permanencia.

TRES VICTORIAS Y SALVADO

En distinta tesitura se halla el Linares, aunque menos presionado que el Real Jaén y el Atlético Mancha Real gracias al colchón de puntos obtenido en la primera vuelta y con un calendario menos exigente, puesto que muchos de los rivales que se irá encontrando en el camino posiblemente no se jueguen nada. No obstante, necesita reaccionar cuanto antes para afrontar el mes de abril con tranquilidad y sin los agobios de la pasada temporada. Esto pasa por ganar los tres próximos partidos ante rivales directos, como el Atlético Mancha Real, Linarejos; El Ejiido, en Santo Domingo, y La Roda, de nuevo en casa. De sumar los nueve puntos, estaría salvado y encararía las cinco jornadas siguientes con la paz de haber logrado el objetivo marcado por la junta directiva.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK