Fran Triguero en el videoclip de 'Infieles'.
Fran Triguero en el videoclip de 'Infieles'.

El cantante jiennense estrena videoclip de su primer disco; espera que los datos de reproducción en internet se conviertan en conciertos

Nueva voz jienennse busca espacio en la industria musical. Fran Triguero, vecino de la capital de 25 años, acaba de estrenar el single Infieles, una de las diez canciones que dan vida a su primer disco homónimo. El tema es una bachata pop cuya letra ha sido escrita por Triguero.

“He sido muy autodidacta. Llevo formándome desde hace diez años y he cantado en diferentes pueblos gracias a los festivales de música”, explica a LaContracrónica. Alejandro de Pinedo es el productor del primer álbum de Triguero, publicado en febrero de este año. “Tiene 31 discos de oro y platino y ha trabajado con Enrique Iglesias, Pitingo y Rosa, entre otros artistas”, añade.

LA DIFUSIÓN COMO OBJETIVO

Consciente de la alta competitividad en el mundo de la música, el jiennense define estrategias en redes sociales para que sus canciones lleguen al mayor número posible de personas. Tiene previsto hacer al menos tres vídeos musicales más, y confía en que sus temas suenen poco a poco en las emisoras nacionales. “El disco lleva 230.000 reproducciones en Spotify y ronda las 20.000 en Youtube. Estoy contento”, dice. El futuro deseable es lograr actuaciones en vivo para el verano.

Sin ti es una de las canciones del álbum que canta con María Villalón. “Me gustan todos los temas. No puedo elegir uno”, comenta. Entre ellas está Pregúntale a la luna, dedicada a la madre del artista.

Fran Triguero se define como un currante, dispuesto a recoger chatarra si hace falta con tal de lograr su meta. Trabaja en una empresa de maquinaria agrícola. “Y entre saco y saco de abono canto”, bromea.

Comments

comments