El Real Jaén pierde en Antequera la posibilidad de acercarse a los puestos de cabeza.
El Real Jaén pierde en Antequera la posibilidad de acercarse a los puestos de cabeza. Foto: Real Jaén

Los blancos caen en Antequera; el Linares empata en Maracena; igualada del Ciudad de Torredonjimeno en casa frente al Motril y nueva derrota del Villacarrillo

El Real Jaén no acaba de adaptarse a la categoría. La derrota en el Estadio de El Maulí -la segunda de la temporada- a manos del Antequera -uno de los favoritos al play off- deja al colectivo de David Rojas, “Valenciano”, en la mitad de la tablas y a una distancia considerable del líder, el Atlético Malagueño, aunque solo se llevan disputadas seis jornadas. Anoche, el Real Jaén no estuvo cómodo sobre el césped de El Maulí. Los cambios introducidos por el técnico blanco no ofrecieron la mejoría esperada y, durante varias fases del choque, estuvo a merced del cuadro de José Jesús Aybar. Pese a ello, tuvo alguna ocasión que otra para adelantarse en el marcador. Fue, en cambio, el combinado local el que se adelantó, nada más reanudarse el encuentro, tras el descanso, por mediación de Juanjo.

El Real Jaén, a raíz del gol, trató de reaccionar, pero fue el Antequera el que dispuso de las mejores ocasiones para ampliar la diferencia. Sin embargo, unas veces el palo y otras las buenas paradas de Emilio dieron vida a los visitantes. El colegiado señaló un penalti favorable a los blancos en el 64, en una acción en la que el meta Buzo tuvo que retirarse por lesión. Cervera lo transformó en gol. Con empate a uno, el partido entró en una fase de idas y venidas que aprovechó el Antequera, también de penalti, para llevarse los tres puntos en juego.

MARACENA-LINARES (1-1)

A primera vista el punto sumado por el Linares en el Municipal de Maracena puede saber a poco, pero dadas las circunstancias es más que valioso. El conjunto de Joseba Aguado se plantó en la ciudad granadina con las bajas de Joselu, Braim y Javi López, por enfermedad, a las que se sumó, en el calentamiento, Pablo Ortiz, quien, finalmente, se quedó en la caseta. Tampoco entró en la convocatoria Rubén Palomeque, por problemas en su ficha. Además, varios jugadores estaban ‘tocados’, por lo que Joseba Aguado se vio obligado a improvisar un once, en el que estaban varios canteranos. Con todo, el Linares demostró su condicion de aspirante al ascenso y, salvo momentos puntuales, fue el dominador del encuentro y de las ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, en la que dispuso de tres oportunidades muy claras para ponerse por delante en el marcador. Pese a ello, la igualada le permite seguir entre los cuatro primeros clasificados.

El Linares, pese a las numerosas bajas, jugó un buen partido en Maracena.
El Linares, pese a las numerosas bajas, jugó un buen partido en Maracena.

TORREDONJIMENO-MOTRIL (2-2)

Un gol de Miguelin en el tiempo de prolongación le permitió al Ciudad de Torredonjimeno sumar un meritorio empate ante uno de los favoritos al ascenso del Grupo IX de Tercera División, en un partido entretenido entre dos conjuntos a los que le gusta el buen trato de pelota. Javi Quesada adelantó a los locales en el minuto 39 en en un lanzamiento que rebotó en Álex Bautista. A los dos minutos de la reanudación, Joan Grasa logró el empate y Chendo anotó el uno a dos a la salida de un córner. Pero cuando ya se cantaba el triunfo visitante, Miguelín sorprendía a la defensa visitante para establecer el empate a dos definitivo.

TORREMOLINOS-VILLACARRILLO (1-0)

El Villacarrillo encadenó en El Pozuelo su quinta derrota consecutiva que lo deja colista del Grupo IX de Tercera División, con cero puntos en su casillero. Un partido más, el conjunto de Rafa Ruano se fue de vacío, a pesar de no ser inferior a su rival. Pero la falta de pólvora en ataque impide que los celestes reaccionen. Un gol de penalti de Fernando Gallego tumbó al Villacarrilo, que lo intentó de todas las maneras para sacar algo positivo de su visita a Torremolinos. Solo queda seguir trabajando para intentar salir cuanto antes de los puestos de descenso a División de Honor autómica.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here