Cerrar Buscador

El TSJA rechaza el "recorte" a los colegios concertados

Por Esperanza Calzado - Octubre 05, 2017
Compartir en X @Esperanza44
El TSJA rechaza el
Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada.

La sentencia afecta a colegios concertados de Bailén, Úbeda y Linares, que desde el año 2013 disfrutan de de la concesión en base a unas medidas cautelares

Los colegios concertados de Bailén, Úbeda y Linares alzaron la voz en 2013 para que la consejería de Educación no les aplicase un recorte que podrían acabar con el cierre de una de sus líneas de enseñanza por el descenso de la natalidad. Defendieron su postura hasta llegar a los tribunales y hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía les da la razón. La Sección Primera del organismo sito en Granada ha dictado una sentencia en la que rechaza la actuación de la Junta y respalda las tesis de los centros concertados.

Según informa Escuelas Católicas de Andalucía, la Junta intentó recortar el concierto educativo del que gozaban hasta entonces basándose en la bajada de la natalidad. "Pese a que estos centros educativos afectados tenían solicitudes por encima de la media de la zona", explican. Ahora, el TSJA sigue la tesis de las últimas sentencias del Tribunal Supremo reconociendo que la red concertada no es subsidiaria de la pública.

Los centros disfrutaban de la concesión de medidas cautelares desde el año 2013, por lo que los alumnos que habían sido escolarizados desde entonces podrán continuar sus estudios en los centros elegido por las familias. Se trata de un total de 350 alumnos (75 de Educación Infantil, 150 de Educación Primaria y 350 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria). El secretario general de la organización, Carlos Ruiz, ha mostrado su “satisfacción por una nueva sentencia favorable a los colegios concertados". "Es una sentencia favorable a la libertad de elección de los padres, una idea que recoge nuestra Constitución en su artículo 27 y que llevamos años defendiendo", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK