Cerrar Buscador

Medidas para acabar con la "turbidez" del agua en Santo Tomé

Por Esperanza Calzado - Noviembre 02, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Medidas para acabar con la
Imagen facilitada por el PP sobre el estado del agua en Santo Tomé.

El Ayuntamiento dice que se trabaja desde el primer minuto para poner soluciones encima de la mesa y el PP pide que se exonere de pagar el recibo

"Este Ayuntamiento quiere agradecer públicamente el esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores de Somajasa que trabajaron toda la madrugada del 21 de octubre para intentar restablecer el suministro de agua potable en el municipio. La avería fue ocasionada única y exclusivamente por problemas meteorológicos y ambientales; situaciones totalmente incontrolables por esta corporación y por la empresa que gestiona la red de suministro local". Así lo agradecía públicamente el equipo de Gobierno de Santo Tomé la semana pasada, después de que se produjeran los primeros problemas de turbidez del agua que salía de los grifos. Es más, anuncia que se trabaja para poner sobre la mesa soluciones. Según adelanta el Ayuntamiento, las analíticas de hoy señalan buenos parámetros.

Según adelantó el ABC, el color amarillo del agua que salía de los grifos era consecuencia del descenso del nivel del embalse de Aguascebas y de la limpieza de los depósitos para resolver el problema. Hoy, el pantano se encuentra al 39,7% y el PP denuncia que la turbidez del agua se alarga desde hace unos 20 días. El portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Luis Espejo, exige al alcalde, Francisco Jiménez, y a su equipo que expliquen los motivos.

Reclama el informe de los estudios y análisis del agua para poder opinar sobre "el color amarillento que contiene el agua". Advierte de que podría ser perjudicial para la salud de todos los vecinos. "Nadie nos da una explicación de por qué el agua se encuentra totalmente turbia", denuncia. Por eso, reclama que se exonere a los vecinos de pagar el recibo del agua correspondiente a los días que se encontraba insalubre.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde, Francisco Jiménez Nogueras, defiende la labor y el esfuerzo de Somajasa y sus trabajadores. Lamenta el comportamiento "irresponsable y oportunista" del PP. "En cuanto aparece alguna dificultad, se lanza a intentar sacar rédito político". Jiménez explica que la turbidez detectada en el agua es consecuencia del bajo nivel que presenta el embalse de Aguascebas y subraya que Somajasa, en coordinación con el Ayuntamiento, “está trabajando desde el primer minuto para poner soluciones encima de la mesa”, como ya hizo hace 10 días, cuando logró restablecer el suministro de agua potable tras una avería causa por problemas meteorológicos y ambientales.

“Estamos hablando de problemas que obedecen a situaciones incontrolables por parte de este Ayuntamiento o de la empresa que gestiona la red de suministro. Lo que está en nuestra mano es detectar los problemas, hacer el diagnóstico de lo que ocurre y adoptar las medidas necesarias para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Eso es lo que están haciendo el Ayuntamiento, Somajasa y sus trabajadores”, recalca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK