Cerrar Buscador

Úbeda se viste de feria

Por Javier Esturillo - Septiembre 29, 2017
Úbeda se viste de feria
La Feria de San Miguel ya seduce a ubetenses y visitantes.

La cabalgata abre los festejos de la Feria de San Miguel, que llenará de alegría y diversión cada rincón de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

Úbeda ya está de feria. Le espera por delante seis días intensos y frenéticos de alegría y diversión. No hay descanso. Desde primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la madrugada todo el que quiera podrá disfrutar de una programación ideada para todas las edades. Como es tradicional, las fiestas en honor de San Miguel arrancaron con la cabalgata de gigantes y cabezudos por las calles de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, aunque, un día antes, se celebró el pregón que este año corrió a cargo de Juan Ángel Gómez Cano, más conocido entre los ubetenses como "El Lechero". Un hombre estrechamente relacionado con la vida cultural de la ciudad, sobre todo a los carnavales, la Semana Santa y la Romería de la Virgen de Guadalupe.

Cientos de ubetenses se echaron a la calle para disfrutar de un desfile lleno de ritmo, colorido y ambiente festivo. Los niños fueron, como siempre ocurre, los que más disfrutaron de los gigantes, de los cabezudos y del pasacalles. La Agrupación Musical Ubetense fue la encargada de acompañar el cortejo desde la Plaza Vázquez de Molina, donde se celebró el acto de izado de banderas en el balcón del Ayuntamiento. Una vez acabada la cabalgata, que dejó maravillados a grandes y pequeños, toda la actividad se trasladó al flamante recinto ferial para el tradicional encendido del alumbrado extraordinario de San Miguel. El público infantil fue el encargado de apretar el botón de la espectacular iluminación de unas fiestas entrañables y que serán seguidas no solo por los vecinos, sino por cientos de visitantes de otros puntos de la provincia y de fuera de ella.

UN RECINTO FERIAL REMODAZO Y CÓMODO

Una de las principales novedades es la nueva imagen del recinto ferial, gracias a las obras acometidas por el Ayuntamiento que lo ha dotado una distribución diferente, mucho más ámplio y cómodo para el visitante. Entre las mejoras se encuentra la pavimentación de las calles en las que se ubican los carruseles, las zonas de jardines y arbolado y el embellecimiento de los acabados del nuevo muro que delimita el recinto en la zona norte. La adecuación del recinto ferial ha costado 455.000 euros, cien mil menos de lo presupuestado por la Administración local.

PUNTO PARA DENUNCIAR AGRESIONES SEXUALES

La Feria de San Miguel, que se desarrollará hasta 4 de octubre, contará por segundo año consecutivo con un punto morado que se instalará bajo el lema 'Por una Feria libre de agresiones machistas. No es no. Acosar es agredir. No todo vale'. Esta zona de seguridad está ubicada junto a la Caseta Municipal, donde también está Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. "Allí se dispondrá de unas hojas de incidencias para que, cualquier persona que haya sido intimidada o haya sido víctima de una agresión sexual, pueda dejar constancia del hecho e interponer, en su caso, la correspondiente denuncia", indica la concejal de Igualdad, Josefa Chinchilla.

 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK