Cerrar Buscador

Piden un último esfuerzo para salvar al Real Jaén

Por Javier Esturillo - Marzo 10, 2017
Piden un último esfuerzo para salvar al Real Jaén
Los casi 2.000 manifestantes que han apoyado al Real Jaén, en la Plaza de Santa María. Foto: M.A.R.C.

El PSOE solicita al alcalde que medie para evitar que el club desaparezca, mientras que los pequeños accionistas renuncian a hacerse cargo de él

Nueva esperanza que se desvanece. La Asociación de Pequeños Accionistas renuncia "definitivamente a la compra o adquisición del club". En una nota, el colectivo explica que durante las negociaciones, los actuales propietarios han establecido varias condiciones de obligado cumplimiento que son "inaceptables e inasumibles por nuestro colectivo", con lo que dan por concluidas las conversaciones para tratar de encontrar una situación a la crítica situación de la entidad blanca.

Así, el futuro del Real Jaén es cada vez más negro, como reconoció el propio máximo accionista, Juan Miguel Hitos. "Si los pequeños accionistas deciden no quedarse con las acciones, en una semana tendríamos que reunir el consejo de administración y tomar una determinación urgente. Disolver la entidad y cerrar, como ha ocurrido con el Málaga o el Granada, es una de las posibilidades. Con todo, la decisión final no irá más allá del 14 de marzo", señaló en su última comparecencia.

 Manifestación para mostrar su apoyo al Real Jaén.
Manifestación para mostrar su apoyo al Real Jaén.

Los grupos municipales se suman a los mensajes de auxilio para evitar que esto se produzca. El portavoz del PSOE, Manuel Fernández Palomino, pide al alcalde, Javier Márquez, “un último esfuerzo de mediación” para impedir la desaparición de una entidad con 94 años de historia. Fernández Palomino apela a que Márquez “intente quemar un último cartucho aprovechando su posición de primer munícipe de la ciudad”. “Sabemos que la situación económica del Ayuntamiento es la que es y nada se puede hacer, pero desde su posición privilegiada de representante público de una capital puede hacer labores de intermediación y llamar a puertas que se abran para dar una solución a la situación del club”, dice.

Fernández Palomino señala, además, que en esta situación “el alcalde no tiene frente a sí al PSOE, sino de su lado”. “Ha habido muchos momentos críticos en la historia de este equipo, pero este es absolutamente extremo y entendemos que a todos los que estamos en el servicio público nos duele especialmente que el club se apague, de ahí que no nos debamos resignarnos a que desaparezca”. Acto seguido añade: "Y suponemos que él como alcalde el primero, sea cual sea la cabeza visible del club, guste más o menos, sea más o menos cercana, lo importante es lo que significa este club para quienes somos de Jaén, para nuestros vecinos”, subraya.

El dirigente socialista lamenta cómo este momento está afectando no solo a la afición y a los pequeños accionistas del club, sino a los trabajadores y en especial los jugadores. “La plantilla sufre una situación límite no solo por cómo se ha desmoronado el futuro profesional que esperaban en el club, sino también por la precariedad de medios y penuria con la que han cumplido con el calendario deportivo esta temporada. Y a pesar de todo han puesto el mayor de los empeños en cada partido”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK