Colegio Alfonso Sancho, ubicado en el barrio de Peñameféit.
Colegio Alfonso Sancho, ubicado en el barrio de Peñameféit.

El PSOE denuncia que una fuga de agua en la red de abastecimiento está afectando a los terrenos del colegio Alfonso Sancho

El PSOE denuncia que una fuga de agua en la red de abastecimiento está afectando a los terrenos del colegio Alfonso Sancho de la capital. La concejala socialista, María Isabel Lorite, que además es miembro del Consejo Escolar del centro en representación del Ayuntamiento, señala que este problema se detectó hace ya tres cursos. “Las fugas de agua han sido de gran magnitud afectado a zonas comunes como los patios, el comedor y el ascensor del centro. El Ayuntamiento no actuó hasta el pasado verano con una intervención de Mantenimiento Urbano que ha sido a todas luces insuficiente porque las fugas de agua persisten y además siguen siendo de gran magnitud”, señala.

La concejala señala que “lo que más nos preocupa es que los cimientos del centro estén expuestos a este flujo inusual de agua y que este problema de ahora obligue después a hacer arreglos de calado en las instalaciones por no ser atendido a tiempo”.

María Isabel Lorite indica que “desde el PSOE hemos estado al corriente de esta situación durante mucho tiempo y por prudencia hemos optado por callar y esperar una solución del Ayuntamiento. Es decepcionante comprobar que no ha servido de nada el trabajo que se hizo y que ha habido tiempo de sobra para que, en época de verano, la reparación se hubiera hecho en condiciones, ya que no afectaba a la vida del centro por estar todo el mundo de vacaciones”. La concejala reclama una solución en profundidad y en definitiva a esta situación. “A veces un parcheo es un sobrecoste de dinero porque no sirve de nada y la comunidad escolar sigue sufriendo año a año las incomodidades que se derivan de esta situación”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here