Cerrar Buscador

Una caseta municipal que hace aguas

Por Javier Esturillo - Agosto 01, 2017
Una caseta municipal que hace aguas
La Caseta Municipal Jaén Arena será objeto de obras de mejora y conservanción.

Destinan sesenta mil euros para acabar con las filtraciones en el 'Jaén Arena', que "multiplican el riesgo de accidentes", según el informe técnico

Fue la joya de la corona de la remodelación del recinto ferial. Un pabellón multiusos para albergar todo tipo de eventos durante todo el año. Su nombre: 'Jaén Arena'. Su construcción estaba dentro de los más de tres millones de euros que el equipo de Gobierno de Carmen Peñalver (PSOE-IU), invirtió, a través de los fondos del Plan E de Rodríguez Zapatero, en el nuevo recinto ferial, un espacio "más bello, amplio, funcional y accesible", como se definió en su momento. Desaparecieron las cuestas, los escalones y las plataformas, pero quedó una caseta municipal que, desde su apertura, en la feria de 2009, ha dado más de un quebradero de cabeza a las autoridades locales.

Ahora el problema ha surgido por las filtraciones y la acumulación de agua en el interior que "multiplica el riesgo de que se produzca un accidente", según reconoce el informe técnico, que advierte, acto seguido, que las goteras se deben al estado de oxidación que presenta la cubierta. Esta situación obliga al Ayuntamiento a gastarse este verano más de sesenta mil euros para la reparación y la conservación de la infraestructura. Además, lo debe hacer a la "mayor brevedad posible", tal y como señala el informe técnico.

 El 'Jaen Arena' fue construido en 2009 dentro de la remodelación del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. Foto: J. E.
El 'Jaen Arena' fue construido en 2009 dentro de la remodelación del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. Foto: J. E.

El 'Jaén Arena' se concibió como el punto de encuentro de la cultura jiennense. Es más, se habló de conciertos, congresos, espectáculos musicales, concursos, certámenes y todo tipo de actividades para los colectivos locales. Incluso, se pensó en que se abriera a los jóvenes los jueves y los viernes como alternativa al botellón. En definitiva, una programación que fuera más allá de los diez días de San Lucas. Sin embargo, poco a poco aquella idea se fue diluyendo y la caseta quedó limitada en todos los sentidos, aunque es utilizada, por ejemplo, para patinar, entre otras actividades.

El 'Jaén Arena', que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, ha albergado, desde su apertura, varios espectáculos musicales, el Certamen Regional de Diseño Pasarela Jaén y los Ciclos de Conciertos Rock, si bien de esto hace ya un tiempo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK