Cerrar Buscador

Una comisaría más accesible

Por Javier Esturillo - Noviembre 15, 2017
Una comisaría más accesible
La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, asiste a la puesta en marcha del nuevo elevador de la Comisaría Nacional de Policía de Linares.

Después de varias reclamaciones y quejas, por fin, las dependencias policiales disponen de un elevador para personas con movilidad reducida

La colocación de un elevador para personas con movilidad reducida en un edificio público no debería ocupar más de una reseña en cualquier medio de comunicación, ni requerie de la presencia de un alto representante institucional para su puesta en funcionamiento, pero cuando detrás de su instalación hay numerosas reclamaciones y quejas ciudadanas, la cosa cambia. Y es que, por fin, después de mucho tiempo la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Linares dispone de un aparato que facilitará el acceso a las instalaciones.

Las personas con discapacidad lo tienen, desde hoy, más fácil a la hora de realizar algún tipo de gestión en un edificio con muchos años de antiguedad al que solo se le realizan lavados de cara de vez en cuando, pero no una rehabilitación integral como piden los agentes que trabajan en él. Además, la Comisaría no solo es el centro de operaciones de los policías adscritos a ella, sino también de los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y antidisturbios de otros cuerpos del Estado que realizan sus entrenamientos y cursos en el centro de prácticas de La Enira, en la Estación Linares-Baeza, por lo que el ajetreo es continuo y las necesidades mayores.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha visitado la Comisaría, donde ha informado que se trata de “la sustitución de la plataforma y ampliación del área de desembarque de la misma al objeto de mejorar el confort del usuario” y ha señalado que “era una reivindicación de los usuarios que estaba encima de la mesa y que no hemos dudado en atender en cuanto nos ha resultado posible”. “Hemos logrado eliminar esta barrera arquitectónica que era un verdadero problema para aquellas personas de movilidad reducida y para otros usuarios con distintas circunstancias que necesitaban una mejor accesibilidad al edificio”, ha indicado subrayando que “habitualmente, eran los mismos funcionarios de la Comisaria los que se prestaban a ayudar a aquellos usuarios que tenían dificultades a la hora de acceder al edificio”.

MÁS MEJORAS EN LAS INSTALACIONES

Asimismo, ha informado sobre otras actuaciones que se están llevando a cabo en la Comisaría de Linares como es la mejora del sistema de renovación del aire en los calabozos y la sustitución de máquinas de climatización en varios despachos, ya que las existentes “ya no estaban operativas”, ha concluido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK