Luces de Navidad en la Avenidad de Madrid.
Luces de Navidad en la Avenidad de Madrid.

El Ayuntamiento aprueba la programación para hacer unas fiestas “más entrañables y alegres” con solo 45.000 euros de presupuesto

El Ayuntamiento de Jaén quiere una Navidad “más entrañable y alegre”, pero cuenta con solo 45.000 euros, por lo que ha tenido que tirar de ingenio para confeccionar una programación para las fiestas a gusto de todos los públicos. Será más callejera y sin excesivas novedades en relación con ediciones anteriores. Eso sí, el Patronato de Cultura ha puesto mucho cariño a cada unas de las actividades programadas. La titular del área, Isabel Azañón, explica que se ha preparado una “amplía y variada” programación que se desarrollará tanto en los espacios escénicos -teatros Darymelia e Infanta Leonor- como en la calle. “Hemos hecho especial hincapié en organizar actividades en la calle para que todo el mundo pueda participar y hacer más entrañable y alegre esta Navidad”.

La edil de Cultura apunta algunas de las actividades que se han programado, como el tradicional ‘Mercado Navideño’, que se podrá visitar desde el 5 de diciembre en la Plaza de la Constitución y sus alrededores; el día 16 de diciembre tendrá lugar el espectáculo multimedia proyectado en la fachada del Ayuntamiento y el 5 de enero será un día dedicado a la llegada de los Reyes Magos.

Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas en el que se ha aprobado la propuesta de programación de Navidad.
Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas en el que se ha aprobado la propuesta de programación de Navidad.

AL PSOE NO LE CONVENCE NADA

Al PSOE no le convende nada, por lo que pide al alcalde, Javier Márquez, una programación navideña “con más lustre” y que cuente con comerciantes y hosteleros. A juicio de los socialistas, se trata de “un triste calco” de la del pasado año y, por eso, reclama un refuerzo para apoyar, al comercio tradicional y a la hostelería, un sector al que Márquez “debería llamar para consensuar con ellos medidas de apoyo y promoción en estas fiestas”. “Como siempre, rellenamos la programación con las iniciativas que empresas privadas y colectivos hacen con sus propios medios. No nos movemos del mercado y del concurso de belenes, la imaginación brilla por su ausencia”, señala la concejal socialista, María del Mar Shaw, quien lamenta: “Tampoco hay actividad cultural de enjundia en nuestros espacios escénicos de tal manera que se anime a la gente a salir y consumir”.

 

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here