Incendio de maleza en Cuesta del Molinillo. Foto: Bomberos de Jaén.
Incendio de maleza en Cuesta del Molinillo. Foto: Bomberos de Jaén.

Los Bomberos de Jaén acuden a sofocar dos fuegos declarados con apenas una hora de diferencia entre ellos

El turno de noche de los Bomberos de Jaén tuvo un intenso trabajo. A las once y media acudió a sofocar un incendio de maleza, que quemó unos quinientos metros cuadrados, aproximadamente, en la Cuesta del Molinillo. En el lugar trabajaron una bomba forestal pesada y cinco efectivos. Apenas una hora después, a la una menos veinte, una dotación igual se desplazó para apagar un incendio de basura en la Carretera de Circunvalación.

No son los únicos incidentes que tuvieron ayer. Los efectivos del cuerpo de extinción también acudieron a apagar otro incendio de maleza, esta vez en el Polideportivo Las Fuentezuelas. Fue ayer, sobre las doce y cuarto de la mañana. En este caso, ardieron unos 800 metros cuadrados de maleza. Hasta el lugar se desplazaron cinco bomberos y una bomba pesada.

Además, el pasado día 6 ocurrió ídem de lo mismo. Esta vez, un incendio de maleza y basura, que quemó 150 metros cuadrados, en un solar de la calle San Rufino. En ese caso, tuvieron que intervenir dos vehículos autobomba y seis efectivos.

DISPUTA POLÍTICA

Por otro lado, en agosto, los incendios declarados en Jaén fueron objeto de disputa política. Y es que PSOE y Ayuntamiento no se pusieron de acuerdo en cuanto al número de fuegos. El PSOE dijo quer eran 40, mientras que desde el equipo de Gobierno aseguró que eran 28 los “incendios en solares y parcelas de fuera de Jaén de una mínima consideración”. Los socialistas contabilizan 21 casos en julio.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here