El instituto Jándula se convierte en el motor de la Formación Profesional Dual en Andújar con el comienzo del segundo curso y el respaldo de las empresas.
El instituto Jándula se convierte en el motor de la Formación Profesional Dual en Andújar con el comienzo del segundo curso y el respaldo de las empresas.

El instituto Jándula se convierte en el motor de la Formación Profesional Dual en Andújar con el comienzo del segundo curso y el respaldo de las empresas

El instituto de Educación Secundaria Jándula encara el segundo año de implantación de la Formación Profesional Dual en Andújar. Es el curso en el que saldrán al mercado laboral las primeras hornadas de titulados duales en la ciudad. Concretamente en el Ciclo Formativo de Grado Superior Dual en Mecatrónica Industrial y en la Formación Profesional Básica Dual en Informática y Comunicaciones. Se trata de un oportunidad laboral para los estudiantes que participan en este proyecto.

En este segundo curso, la Formación Profesional Dual se ha consolidado en Andújar, aplauden desde el centro. Prueba de ello es la continuidad de las empresas de primer nivel que comenzaron el proyecto y la incorporación de otras nuevas, de implantación internacional, que forman directamente a nuestro alumnado de manera práctica.

Así, desde el día 11 de enero, los alumnos de los ciclos de FP Dual FPB de Informática y Comunicaciones y CFGS Mecatrónica Industrial han comenzado la fase de formación en alternancia en empresas de la localidad y provincia. Han recibido una formación inicial básica que incluye formación específica en riesgos laborales. En concreto, cinco realizarán su formación en las empresas: Bumper Informática, Infoandújar, Luis Piña S.A., UCI Andújar y Bit’s Andújar. Respecto al Ciclo de grado superior Mecatrónica Industrial, 12 alumnos estarán en Envases Soplados, Moldes Martínez Puerto, Javier Camello, Quatro Etiquetas, Somajasa, Sovena, Clarton Horn y Heineken.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here