'Cauce' y 'La Estrella' proponen un nuevo nombre para la conocida rotonda del Pino. En la imagen, José Antonio Carmona, Isabel Azañón, Pepi Alcántara y Antonio Marchal.
'Cauce' y 'La Estrella' proponen un nuevo nombre para la conocida rotonda del Pino. En la imagen, José Antonio Carmona, Isabel Azañón, Pepi Alcántara y Antonio Marchal.

La asociación Cauce y la Hermandad de la Estrella proponen a la Concejalía de Cultura que la rotonda del Pino pase a llamarse Rotonda María Santísima de la Estrella

Cambio de nombre a la vista. A espera de la validación de la Concejalía de Cultura, la intención de la asociación de vecinos Cauce y de la Hermandad de la Estrella es que la conocida como rotonda del Pino cambie de nombre. El nuevo, propuesto hoy, apela a la cofradía: Rotonda María Santísima de La Estrella.

A la reunión para la petición formal del cambio de nombre han asistido Isabel Azañón, concejal de Cultura; Antonio Marchal, presidente de ‘Cauce’; José Antonio Carmona Aguilar, hermano mayor de la cofradía, y Pepi Alcántara, presidenta de ‘OCO’.

Según traslada la líder de ‘OCO’, la solicitud emana de vecinos de La Alcantarilla. Parte de los residentes entienden que sería una buena forma de hacer constar la idiosincrasia del barrio, muy ligada a la cofradía, cuyos titulares son Nuestro Padre Jesús de la Piedad y María Santísima de la Estrella.

El interés de ‘Cauce’ es que el nuevo nombramiento se haga efectivo en el umbral del Domingo de Ramos. “Quieren que sea antes de la procesión”, explican desde ‘OCO’.

PLAZAS POR NOMBRAR EN ‘EL TOMILLO’

El asunto de cambiar el nombre de calles y plazas es, en ocasiones muy particulares, más controvertido de lo que parece. Cabe recordar el quilombo que produjo en su momento —y en diferentes ciudades de España— renombrar calles y plazas que aún rendían honor al régimen franquista.

La petición de ‘Cauce’ y ‘OCO’ no despierta, en principio, suspicacias por más que se apueste por un nombre para la rotonda de indudable naturaleza religiosa.

Por otro lado, Alcántara traslada al Ayuntamiento la solicitud efectuada por ‘El Tomillo’ para nombrar dos plazas todavía anónimas. La intención del colectivo presidido por Francisco Zuheros es que lleven los nombres de vecinos del barrio que han luchado por mejorarlo.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here