Primer pollo de quebrantahuesos de la temporada pasada, nacido, en Cazorla. Foto: Junta
Primer pollo de quebrantahuesos de la temporada pasada, nacido, en Cazorla. Foto: Junta

El proyecto para la reintroducción del quebrantahuesos esté de enhorabuena, todo augura un récord de nacimientos para esta especie amenazada

Trece. Un número que para tantos supone mala suerte y ni se atreven a pronunciar por superstición, para otros es “maravilloso”. Es el caso de la Fundación Gypaetus, que ve cómo esta cifra augura una posible temporada récord de nacimientos de quebrantahuesos. Y es que, de momentos, las buenas nuevas no cesan. El objetivo está en superar los nueve.

Ayer, de madrugada, entre las tres y las cinco, Salvia puso su segundo huevo, con lo que ya se suman 13 puestos en lo que va de temporada en el Centro de Cría del Quebrantahuesos, sito en Cazorla. La docena se alcanzó el pasado 7 de enero. Fue a las 4:45 de la madrugada cuando Viola puso su segundo huevo de la temporada. “¿Será este año el que superemos los nueve pollos nacidos que, hasta ahora, es el récord del centro de cría?”. Es la pregunta que lanzaba la Fundación Gypaetus en las redes sociales. Todo apunta a que la respuesta puede ser sí.

El Centro de Cría del Quebrantahuesos (CCQ) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, nace en el año 1996 con el objetivo de reproducir esta especie en cautividad y formar un stock genético que asegure la supervivencia de las poblaciones europeas de quebrantahuesos y el éxito del Programa Andaluz de Reintroducción.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here