Cerrar Buscador

Unos Reyes pasados por agua, frío y nieve

Por Esperanza Calzado - Enero 04, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Unos Reyes pasados por agua, frío y nieve

Un frente atlántico trae lluvia, un importante descenso de temperaturas y la probabilidad de nieve en cotas muy bajas

Mucho se ha especulado en los últimos días sobre si la nueva borrasca que llega este fin de semana traerá consigo nevadas en cotas tan bajas como podría ser Jaén capital. Los primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que sí. Y es que augura que los copos blancos se pueden ver en una cota de 500 metros. Estos pronósticos pueden variar conforme pasen las horas. Pero lo cierto es que el nuevo frente atlántico asegura que la entrada de los Reyes Magos irá acompañada de lluvia y frío. Y para el fin de semana, las nevadas llegarán a la sierra prácticamente seguro.

Así, con algo de incertidumbre en cuanto a la hora de llegada, es muy probable que un frente atlántico afecte a la Península, seguido de una masa de aire acusadamente fría, a partir del viernes. Asociadas a la actividad y paso de este frente se esperan precipitaciones  que en el caso de Jaén no llegarán hasta por la noche y se alargarán el fin de semana. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado. Según la Aemet, la cota de nieve irá descendiendo y podrá llegar a situarse en 700 y 900 metros.

Así, la previsión es que mañana, Jaén despierte con precipitaciones generalizadas, que serán ocasionales durante la mañana y más frecuentes e intensas por la tarde. No se descarta algún chubasco localmente fuerte y acompañado de granizo pequeño. La cota de nieve bajará hasta los 1.200-1.400 metros al final. Las temperaturas mínimas irán en descenso, pudiendo alcanzarse a últimas horas heladas en zonas de montaña. Mientras tanto, los embalses de la provincia esperan este agua con los brazos abiertos. Sus reservas son, ahora, del 25,78%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK