La quinta semifinal del festival MusicAula se celebra mañana en Valdepeñas.
La quinta semifinal del festival MusicAula se celebra mañana en Valdepeñas.

Mañana habrá festival de bandas de instituto, la Carrera Valdecolor y una exhibición de parkour

Sábado de energía y canciones en Valdepeñas. El Ayuntamiento acoge la cuarta semifinal, en la zona sur (Andalucía y Canarias), del Festival MusicAlia, un certamen de bandas de instituto. La música empezará a sonar a partir de las 18:00 horas. Están previstas las actuaciones de grupos locales.

José Juan Molina Peña, profesor del IES Sierra sur, explica a Lacontradejaén que el festival cuenta con cinco semifinales. Los asistentes podrán escuchar las canciones de los siguientes grupos:

a)La Tumba de Lázaro (Almería).

b)Samuel Lucas y La Conexión La Guacha (Tenerife).

c)Vita Insomne (Vegas del Genio, Granada).

d)Pacífico (Linares).

e)Julia & LSM (Valdepeñas).

Aparte de Julia & LSM, actuarán Flamenquitos del Camino, Por Defecto y el dj PeterZ. “El concierto lo cerrará el grupo de nuestro instituto, Flamequintos del Camino”, añade Molina. Será una tarde de pop, el género común denominador de los protagonistas del festival. “Agradecemos al Ayuntamiento su labor. Entre el equipo de Gobierno y nosotros hemos conseguido que la semifinal se celebre en nuestro pueblo”, subraya.

CARRERA Y PARKOUR

Antes de los conciertos hay dos actividades deportivas. La primera de ellas es a las doce del mediodía, la Carrera Valdecolor. Comenzará en el Recinto Ferial, y está previsto que participen 250 personas, entre participantes y voluntarios. Laura Nieto, alcaldesa de Valdpeñas, explica que la esencia es similar al Holy Jaén. El dj local PeterZ amenizará la jornada, cuyo itinerario pasará por estaciones. Los participantes recibirán dos bolsas de color.

Después de la carrera, la Caseta Municipal será el escenario de la comida: habrá paella para reponer fuerzas.

El último evento de la jornada será una exhibición de parkour a cargo del profesional Álex Segura.

Comments

comments