Cerrar Buscador

Dos días de luto oficial en Valdepeñas de Jaén

Dos días de luto oficial en Valdepeñas de Jaén
Agentes de la Guardia Civil custodian el lugar del crimen. Foto: Guardia Civil

El Ayuntamiento ha mostrado su repulsa a los hechos y se pone a disposición de las dos familias que han quedado "sumidas en la desolación"

Los vecinos de Valdepeñas de Jaén no salen del estado de shock en el que quedaron ayer después del terrible suceso ocurrido en un conocido local de comida del municipio, la hamburguesería 'Mis chiquitines', cuyo propietario, Joaquín Torres, de 51 años, murió como consecuencia de dos disparos que salieron de un arma que manejaba Francisco Castro. Castro, un conocido Policía Local del municipio, ayer, tras varias disputas con la familia de Joaquín Torres, entró en la bocateria y mató al propietario. Después, se suicidó disparando su pistola contra su boca.

Tras lo acontecido, el Ayuntamiento de Valdepeñas "con sumo estupor, indignación, dolor y preocupación" ha celebrado esta mañana esta sesión plenaria extraordinaria para decretar dos días de luto oficial y lamentar los hechos que ayer llenaron de tristeza a los vecinos del municipio. Unos hechos que el pleno ha condenado y ante los que ha mostrado su "más enérgica repulsa".

DOS FAMILIAS DESOLADAS

"Unos hechos que, además de haber acabado con dos vidas, deja a dos familias sumidas en la desolación", explica un comunicado oficial del Consistorio, en el que se afirma: "Sin embargo, a esos familiares nos debemos, sobre todo, en estos momentos y por eso este Ayuntamiento, y este pleno se ponen a disposición de ellos para cualquier necesidad ayuda o respaldo que necesiten en estos difíciles momentos. Sobre todo por ellos, y por las víctimas, pedimos todo el respeto que se merecen a la ciudadanía en general, a los medios de comunicación, a usuarios de redes sociales, a las autoridades y a quienes puedan tener relación de una u otra manera con este terrible suceso".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK