Los mayores se han involucrado en las fiestas de El Valle, previas a la manifestación del día 20 de septiembre.
Los mayores se han involucrado en las fiestas de El Valle, previas a la manifestación del día 20 de septiembre.

Mario Liébanas Johnson destaca la afluencia de las fiestas que concluyen hoy y aplaude el compromiso de los vecinos con la asociación Passo

“Más gente que cualquier otro año”. Es la respuesta que da Mario Liébanas Johnson, presidente de ‘Passso’ cuando este medio le pregunta por la afluencia de las fiestas que concluyen hoy. El dirigente vecinal está encantado con el apoyo de los vecinos. Hace una lectura optimista: la gente del Polígono de El Valle cree en el trabajo del colectivo.

Liébanas Johnson palpó ese ambiente de comunidad que caracteriza a ‘Passo’ ayer, con la comida de socios. Decenas de personas mayores disfrutaron de una rica paella que el propio representante vecinal había enseñado antes en su cuenta de Facebook.

FIESTAS HETEROGÉNEAS

El Polígono de El Valle es conocido por el problema tan grave de paro que arrastra el 70 por ciento de los vecinos. Las fiestas son un refugio para mirar hacia adelante. ‘Passo’ ha apostado por actividades de todo tipo. El jueves hubo bailes regionales y los concursos de mister y miss simpatía.

El viernes llegó el momento del pasacalles inaugural, del pregón a cargo de la junta directiva y del reconocimiento público a Moisés García Morales, cuatro veces campeón de España de Artes Marciales.

El deporte ha sido protagonista tanto en la jornada de ayer —con campeonatos de juegos de mesa y de fútbol— como en la de hoy, donde también se ha celebrado un triangular. La música ha corrido a cargo de la orquesta Ilussión. Los vecinos han tenido clases de zumba, así como fiestas del color y de la espuma.

La música no ha faltado, con la Banda Municipal de Jaén.
La música no ha faltado, con la Banda Municipal de Jaén.

EL UMBRAL DE LA MANIFESTACIÓN

Liébanas Johnson remarca que las celebraciones son el umbral de la manifestación del próximo día 20 de septiembre, a partir de las 20:00 horas. “Saldremos desde nuestra sede para reclamar a las administraciones que devuelvan el carácter público a nuestras plazas y sectores”, avisa. Es el problema que tiene el barrio para consolidar las inversiones del Plan ARRU promovido por la Junta.

Comments

comments