El Real Jaén regresa de vacío del Viva Téllez de Vélez-Málaga.
El Real Jaén regresa de vacío del Viva Téllez de Vélez-Málaga. Foto: Bestphotosoccer

El conjunto blanco cae derrotado por dos a cero en el Vivar Téllez, mientras que Mancha Real y Torredonjimeno empatan en un derbi intenso e igualado

El Vélez CF devolvió al Real Jaén a la cruda realidad del Grupo IX de Tercera División, en el que los puntos cuestan sangre, sudor y lágrimas. Los blancos, que llegaban a la décima jornada impulsados por la euforia del clásico ante el Linares, cayeron por dos goles a cero en el Estadio Vivar Téllez en la matinal del jueves festivo. Pese a realizar unos primeros minutos muy buenos, los de Salva Ballesta se fueron desfondando con el paso de los minutos y concediendo demasiadas ocasiones a su rival. El Vélez, que cuenta con jugadores experimentados y conocedores de la categoría, armó bueno ataques y siempre se mantuvo ordenado, sin apenas dejar espacios.

Tras el descanso, al que se llegó con empate a cero, los locales imprimieron una marcha más a su fútbol hasta que, en el minuto 52, el colegiado señaló un penalti por agarrón de Jonathan Rivera dentro del área, siendo Joselillo el encargado de lanzarlo y poner el 1-0 en el marcador. Siguió atacando el Vélez CF y, ya en el minuto 68, llegó el segundo tanto, obra de Lasly que remató de cabeza a la salida de un córner.

El equipo jiennense, hoy de morado, intentó recortar distancias con un remate de Ismael Heredia que acabó en gol, pero fue anulado al entender el colegiado que había falta sobre el defensor rival. Así, se llegó a los últimos 10 minutos en los que Heredia disfrutó de otras dos ocasiones para poner el primer tanto visitante en el marcador pero el esfuerzo del conjunto morado no tuvo recompensa.

MANCHA REAL-TORREDONJIMENO (2-2)

El Mancha Real no acaba de cogerle el pulso a la temporada y volvió a ceder puntos en el Municipal de La Juventud. Esta vez fue en el derbi provincial ante el Ciudad de Torredonjimeno que, con un juego práctico, supo maniatar e, incluso, dominar a los de Manuel Moreno, “Rizos”. Los tosirianos se adelantaron hasta por dos veces en el marcador y dispusieron de ocasiones para sentenciar el choque, pero se encontraron enfrente a un rival que, en ningún momento, bajo los brazos. Bauti, en el minuto 52, estableció el empate a dos que no se movería hasta el pitido final. Tablas que no contentan ni a unos ni a otros. El Mancha Real está situado en la zona baja, igualado a puntos con el Atarfe, que marca la zona de descenso, mientras que el Ciudad de Torredonjimeno está a solo dos puntos de los puestos de peligro.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here