Venancio defiende y alaba a los jugadores de España tras perder la final del Europeo de futsal. Foto:. Ginés Rubio.
Venancio defiende y alaba a los jugadores de España tras perder la final del Europeo de futsal. Foto:. Ginés Rubio.

El seleccionador nacional analizó la segunda derrota de España en una final continental

Por primera vez desde 2012, José Venancio López, el seleccionador español, perdió una final. Como en aquella ocasión, en el Mundial de Tailandia, fue en la prórroga y con escaso tiempo de maniobra para revertir el resultado. Preguntado en rueda de prensa sobre ello, quiso anteponer un mensaje antes de cualquier análisis: “Quiero felicitar a Portugal. Es justo reconocer sus méritos. Uno tenía que ganar y otro que perder, además de que han estado más acertados de cara a gol”.

El bilbaíno prosiguió ensalzando el papel de sus jugadores, muchos de los cuales protagonizaron una excelsa actuación en la última edición en Belgrado hace tan sólo dos años: “Lo que tengo que hacer es, sinceramente, felicitar a mis jugadores. Creo que han hecho un gran esfuerzo, 24 días de trabajo y creo que se merecen un gran respeto, absoluto respeto por todo lo que han hecho, por el espectáculo que han dado, que es bueno para el fútbol sala. Seguramente yo me he equivocado en muchas fases del partido y Jorge Braz ha estado más acertado, pero mis jugadores han realizado un partido de matrícula de honor”. España adoleció de una tónica habitual durante todo el torneo, la falta de gol, algo que José Venancio López encuentra “inexplicable”. “Es deporte. El juego provoca situaciones y lo que está claro es que lo que valen son los goles. Quizá sí que hemos generado, pero en los momentos clave nos ha pasado lo mismo: no estuvimos acertados y eso nos ha penalizado en el partido de hoy. Hubo mucho control y posesión, hemos llevado el peso del partido, hemos querido ganar y hoy estuvo más acertado el adversario”, reconoció.

No quiso añadir nada sobre los árbitros más allá de que se les debe respetar y que han hecho “perfectamente su trabajo”. Por último, fue cuestionado sobre cómo sería la digestión tras los últimos momentos agridulces tanto en Colombia como en Eslovenia: “Es una pregunta difícil de contestar. ¿Si esto es un fracaso y tengo que dimitir? No tengo ningún problema en asumir el haber perdido y que sea un fracaso. Mis jugadores han merecido mucho más y, si yo me tengo que ir, no tengo problema. Si la gente es lo que pide, sin problema. Desde luego que yo no voy a dimitir porque tengo contrato hasta el 30 de junio. Voy a seguir trabajando como lo hemos hecho y asumo la responsabilidad. Si hay alguno que ha cometido algún error hoy, he sido yo”, finalizó.

El próximo campeonato oficial está fijado para 2020, con sede aún por determinar, de carácter mundial. Sin embargo, el Campeonato de Europa tendrá que esperar hasta 2022, cuando se modificará el torneo y agrupará a 16 equipos para mudar de piel.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here