Venancio celebra que España ya esté en la final del Europeo de fútbol sala. Foto: Ginés Rubio.
Venancio celebra que España ya esté en la final del Europeo de fútbol sala. Foto: Ginés Rubio.

El seleccionador nacional, José Venancio López, llega a su quinta final en las seis ediciones que ha dirigido

España caminó hacia su novena final después de superar a Kazajstán tras un encuentro durísimo y que se decidió en los penaltis. La selección está en condiciones de levantar su octavo Europeo y enfrente tendrá al mismo rival que en 2010 en Hungría: Portugal. El torneo del combinado nacional, sin embargo, no está transcurriendo con tanto brillo como se preveía, aunque ahí están, pese a todo, en una nueva final. Así lo reflejó José Venancio López en rueda de prensa tras lograr el pase: “Lo primero es felicitar a mis jugadores por pasar a la final y por el gran partido que hemos visto. Estoy satisfecho. Ha sido un gran espectáculo y tanto los asistentes como los espectadores se han dado cuenta, por lo que también hay que felicitar a Kazajstán y a los deportistas porque han sido los principales actores de ello”.

La semifinal estuvo repleta de emociones y remontadas, por lo que el resultado terminal es “todo positivo” para el seleccionador. “Lo importante es que estamos en la final. En los diez primeros minutos no entramos con la mentalidad que deberíamos y sin la concentración necesaria. Estábamos más pendientes de no hacer jugar a Higuita y por ello hemos cometido errores y perdido la posesión muy rápido. Así se pusieron por delante. Nos han sorprendido. A partir del gol de Higuita hemos sido superiores y controlado el partido. Después, en defensa posicional hemos cambiado a rombo, que es lo que mejor hacemos, y hemos encajado dos goles. Esta es la grandeza y la ironía del deporte”, continuó.

El bilbaíno asegura que todavía no había pensado en la final porque estaba “disfrutando de la victoria”. “Recuperamos sensaciones y eso es un gran mérito de mis jugadores. Hace unos días firmaba una final Portugal contra España y así es ahora. Me alegra que la final sea ibérica y que la gente disfrute con fútbol sala de alto nivel con selecciones que tratan de jugar y dar espectáculo”, concluyó. El próximo sábado conoceremos si España conseguirá su octavo entorchado o si, por el contrario, Ricardinho llevará a su país a levantar su primer trofeo de relevancia.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here