La cocaína de gran pureza ha sido interceptada junto con billetes. Foto: Guardia Civil.
La cocaína de gran pureza ha sido interceptada junto con billetes. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva del Arzobispo como presunto autor de un delito contra la salud pública

Arrestado un vecino de Villanueva del Arzobispo de 37 años de edad. El motivo, presunto autor de un delito contra la salud pública: distribuía cocaína de “gran pureza”, según señala la Guardia Civil en una nota.

Los servicios establecidos por los agentes comenzaron a primeros de verano. Entonces había sospechas de que el detenido podía estar dedicándose a la venta de estupefacientes, cocaína y marihuana concretamente.

EL ARRESTO HA SIDO EN LAS FIESTAS

En uno de los servicios, y ante la proximidad de fiestas locales, el detenido fue interceptado en la carretera N-322. Al inspeccionar el vehículo, los agentes localizaron en el reposabrazos del conductor una “bola” envuelta en plástico transparente. Contenía 100 gramos de una sustancia blanquecina y 450 euros en billetes de diverso valor, portados por el detenido en los bolsillos del pantalón.

Analizada la referida sustancia, resultó ser cocaína de “gran pureza”. Después, los agentes realizaron un registro en el domicilio del vecino. Allí encontraron 1.050 euros, una báscula electrónica, dos “papelinas” de coca y envoltorios de varios tamaños. Así la Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta al menudeo de la comarca.

Comments

comments