Cerrar Buscador

Víctimas de la carretera

Por Esperanza Calzado - Septiembre 04, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Víctimas de la carretera
19 personas han perdido la vida en las carreteras jiennenses en lo que va de año, a las que se suman dos víctimas más en casco urbano. Foto: Bomberos de Jaén.

19 personas han perdido la vida en las carreteras jiennenses en lo que va de año, a las que se suman dos víctimas más en casco urbano

El mes de septiembre ha comenzado de manera trágica. El viernes, un hombre perdía la vida y dos mujeres resultaban heridas en una colisión en la N-432, a su paso por Alcaudete. Ayer, fue un otro varón, de 54 años, el que fallecía al volcar el coche en el que iba junto con una mujer en la autovía A-316. Fue a la altura de Baeza y ella permanece ingresada con pronóstico reservado. Se suman a las registradas en un 2017 que está siendo fatídico. Son ya 19 las víctimas mortales en las carreteras jiennenses, a las que hay que sumar otras dos en casco urbano. El año pasado se cerró con 20 fallecidos, tres más que en 2015.

AGOSTO NEGRO

Si mal ha empezado este mes, el pasado fue fatídico. Una mujer murió el 19 de agosto tras caer el vehículo que conducía por el barranco Marimingo, en Úbeda. Ese día fue negro ya que otro suceso tuvo lugar en el kilómetro 5 de la carretera JA-4310, que une Noguerones con la Bobadilla. Otra mujer, de 33 años, falleció. El 9 de agosto se dio otra jornada de luto en las carreteras jiennenses. Un hombre de 54 años murió ese miércoles en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro siete de la carretera que sube al Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar. Horas antes, una mujer de 30 años quedaba atrapada en una colisión entre un coche y un camión en Fuerte del Rey. No pudo recuperarse de las heridas. Dos días antes, un joven de 20 años de Beas de Segura perdía la vida al caer su coche por un barranco el coche que conducía. Fue en Cazorla.

Agosto ha sido, sin duda, el peor mes de lo que va de 2015. El 15 de junio una persona moría y otra resultaba herida en una salida de vía de un vehículo en la carretera A-44, a la altura del kilómetro 12, en Jabalquinto. Mayo también está considerado negro. El día 18, el luto se vistió en Orcera cuando un hombre de unos 45 años perdía la vida tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en la A-6302. Tres días antes, hubo un muerto y un herido en una colisión entre un camión y una furgoneta en la A-339, en Alcalá la Real.

MOTORISTAS

Especial preocupación tiene la Dirección General de Tráfico con los vehículos de dos ruedas. El 17 de mayo, un motorista de 42 años falleció al sufrir un accidente en el kilómetro 8 de la JA-7201, a su paso por la localidad de Huesa. Ese mismo mes, Diego R., un joven tosiriano de 27 años, moría en un accidente de moto registrado en la carretera A-316, a la altura del kilómetro 81, en el municipio de Martos. El 2 de abril, el Ayuntamiento de Ibros decretó tres días de luto tras el accidente mortal de tráfico en las inmediaciones del municipio ibreño que dejó un fallecido y tres heridos, todos ellos vecinos de la localidad. En el recuento de víctimas que hace la DGT, se contabilizan aparte los que se han producido en casco urbano. Es el caso ocurrido en el Polígono El Valle de Jaén, en abril, cuando una mujer fallecía y otro hombre resultaba herido tras un accidente de motocicleta.

ARRANQUE DE AÑO FATÍDICO

El 31 de marzo murió un motorista en una salida de vía en el kilómetro 68 de la A-44, a la altura de Campillo de Arenas. El 26 de marzo, un policía local de Úbeda perdió la vida en un fatídico accidente con su moto. El suceso ocurrió sobre las 12:00 horas, cuando un testigo alertó de que los dos ocupantes de una motocicleta se habían salido de la calzada cuando circulaban por la carretera A-301, a la altura del kilómetro 16, a la altura de Vilches. Se investiga a un vecino de Bailén por su posible implicación en el trágico suceso. A finales de febrero, una mujer murió al ser atropellada en en el kilómetro 391 de la N-432 a la altura del paraje Los Rosales, en Alcalá la Real.

Aunque no fue en casco urbano el 28 de febrero perdió la vida un motociclista tras chocar contra un árbol en una concentración motera en Torredelcampo. Unos días antes, el 16 de febrero, una persona murió y otra resultó herida en un coche entre dos turismos en la A-44, a su paso por Jaén capital, a la altura del kilómetro 42. Si nos remontamos a enero, el día 29 falleció un varón y otro resultó herido al salirse el vehículo con el que circulaban de la carretera JA-4302 en Alcalá la Real. La primera víctima del año fue en Lopera, el 12 de enero, en  un accidente en la la carretera A-6175.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK