Pekes dispara a puerta en el primer gol del Linares frente al Loja.
Pekes dispara a puerta en el primer gol del Linares frente al Loja. Foto: Linares Deportivo

El conjunto azulillo derrota con claridad al Loja (4-2) en su mejor partido en Linarejos. Joseba Aguado puede respirar tras este triunfo

Joseba Aguado pudo dormir tranquilo. La balsámica victoria del Linares ante el Loja CD por cuatro goles a dos permite al técnico granadino afrontar el futuro más inmediato con cierta tranquilidad, después de unos días convulsos en los que se llegó hablar de ultimátum. El triunfo calmó, además, los ánimos de una afición tremendamente indignada después de la bochornosa derrota en el campo del Real Jaén. Todo ha quedado olvidado, de momento, gracias al sensacional partido de los azulillos frente a un rival que llegaba a Linarejos pleno de moral tras romper la inmaculada racha del Atlético Malagueño. El equipo de Joseba Aguado fraguó su éxito en una segunda parte sensacional, la mejor de lo que va de campeonato, con fútbol combinativo, intensidad y acierto, todo lo que se le pide a un colectivo llamado a ocupar una de las cuatro primeras plazas del Grupo IX de Tercera División.

El choque, sin embargo, no comenzó nada bien para los locales. Al cuarto de hora, el conjunto de Diego Delgado se adelantó en el marcador en una acción que culminó Antonio López cerca de la portería. Por fortuna para los intereses azulillos la ventaja solo duró cuatro minutos, los que tardó Pekes en conseguir el empate con un disparo cruzado y ajustado. A partir de ahí predominó la igualdad y el equilibrio hasta el descanso. Fue en la segunda parte en la que se vio al mejor Linares de la temporada. Superó en todas los conceptos del juego a su rival que solo podía defenderse de las continuas acometidas locales.

Josema se eleva sobre la defensa del Loja.
Josema se eleva sobre la defensa del Loja. Foto: Linares Deportivo

La presencia de Omar Monterve, que fue titular una vez que se resolvieron los problemas con su transfer, fue determinante en esa mejoría experimentada por los azulillos. De hecho, nada más regresar de vestuarios anotó el segundo del Linares que sirvió para tranquilizar a la afición y al propio equipo. El gol hizo daño a los de Diego Delgado, que, a partir de ahí, perdieron el control y el orden mostrados en la primera mitad. El Loja intentó buscar la reacción con la entrada de Juanfran y Fabio, pero justo cuando se iba a producir este cambio llegó el 3-1 en un remate de cabeza de Josema ante un meta Adrián que se quedó a media salida. El gol fue el mazazo definitivo para el Loja, que estuvo hasta el final a merced de su rival. Jorge Barba marcó el cuarto, mientras que Nino, en el tiempo añadido, y de penalti, maquilló el resultado para los granadinos.

FICHA TÉCNICA

Linares: Robador, Palomeque, Luis Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz (Sergio Ortiz, minuto 65), Braim, Juanfran, Pekes (Javi López, minuto 78), Barba y Omar (José Manuel, minuto 70).

Loja: Adrián, Dani López, Seco, Adri López (Juanfran, minuto 63), Illescas (Fabio, minuto 68), Lolo Armario, Fefo (Chico, minuto 75), Nino, Antonio López, Moreno y Romero.

Árbitro: José Manuel Durán García, colegio malagueño. Amonestó a los locales Omar, Javi López y José Manuel, y los visitantes Adri López, Illescas y Moreno.

Goles: 0-1. Minuto 16. Antonio López. 1-1. Minuto 20. Pekes. 2-1. Minuto 48. Omar. 3-1. Minuto 73. Josema. 4-1. Minuto 86. Jorge Barba. Minuto 4-2. Minuto 90. Nino, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Municipal de Linarejos, con unos 1.200 espectadores en las gradas.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here