Vilches vibró con la Copa Federación de Andalucía del sector oriental de taekwondo.
Vilches vibró con la Copa Federación de Andalucía del sector oriental de taekwondo.

Ciento cuarenta deportistas de treinta y un clubes de las provincias de Jaén, Granada, Málaga, Córdoba y Almería participan en la Copa Federación Andaluza

Vilches vuelve a demostrar su capacidad de organización para albergar una gran prueba deportiva. En esta ocasión, el pabellón municipal acogió con enorme éxito de público la Copa Federación Andaluza de la sección oriental de taekwondo para las categorías cadete, júnior y sénior, con la participación de 40 deportistas de 31 clubes de las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Málaga y Almería. La prueba, valedera para la Supercopa autonómica que se celebrará el 19 de noviembre en Antequera, ofreció sensacionales combates y la calidad de los taekwondistas, muchos de ellos con experiencia internacional, como el malagueño Unai Rodríguez, quien representó a España en el último Mundial júnior.

Los dos clubes representanes de la provincia -ambos de la capital- consiguieron muy buenos resultados. Así, el Óscar Dojang se colgó siete medallas, dos oros, cuatro platas y un bronce. Alfonso Martínez, en cadete para menos de 57 kilos, y Marta López, en júnior para menos 46, subieron a lo más alto de podio, mientras que José Jódar se hizo con el segundo pueso en la categoría sénior para menos de 68 kilos. También fue plata, en júnior, Edu Jódar, en menos de 68, mientras que Pilar Valle y María Martínez fueron plata, en menos de 51 y 47 kilos, respectivamente, en cadete. En la misma categoría, Sara Estrella fue bronce para menos de 37.

Por su parte, el Club Jeun Li regresó a casa con un botín de cinco medallas.  Ruben Roldán y Alejandra Padilla se colgaron el oro y Miguel Ángel Estepa, Javier Delgado y Carmen González fueron bronce. Por su parte, Cristian López fue eliminado en cuartos.

Una vez más, Vilches se volcó con los clubes, deportistas, técnico y árbitros que participaron en la competición. Es más, el municipio de El Condado es una de las sedes que más mima la Federación Andaluza de Taekwondo, gracias a la labor que realiza tanto el Ayuntamiento como el resto de la organización.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here