Estudiantes durante la visita, en un momento musical.
Estudiantes durante la visita, en un momento musical.

Un grupo de alumnos de ‘Andalucía Profundiza’ visita el Museo con el programa Cenci-Arte Ibera

Estudiantes de los colegios Nuestra Señora de la Capilla, Cándido Nogales, Navas de Tolosa, Gloria Fuertes y María Zambrano de Jaén; el ‘Real Mentesa‘ de La Guardia, y el ‘José Plata‘ de Mengíbar, han participado han visitado el Museo Provincial. Estudian en tercero, cuarto y quinto de Educación Primaria. La cita ha tenido cariz artístico y cultural.

“Nuestro proyecto se llama Ciencia-Arte-Ibera y hemos venido al museo a conocer de primera mano las evidencias que se han descubierto de nuestros antepasados”, explica Ana Herrera, docente jiennense.

Los alumnos han representado un ritual que muestra el paso de la niñez a la etapa adulta. Juan Herrera, José García Rivas, Andrés Martínez y Sixto Heredia han respaldado la escena con una composición musical compuesta por el primero.

ANDALUCÍA PROFUNDIZA

El programa de profundización de conocimientos Andalucía Profundiza, que oferta la Consejería de Educación, consiste en la realización de proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar. Los proyectos incentivan la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos que destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que van más allá del currículo ordinario.

El programa se desarrolla a lo largo de ocho sesiones de tres horas de duración entre los meses de marzo y junio de 2017. El alumnado destinatario del programa debe reunir los siguientes requisitos:

a)Estar escolarizado en los cursos comprendidos entre tercero de Educación Primaria y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos.

b)Mostrar un especial interés hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación.

c)Mostrar disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito escolar.

Comments

comments