Juan José Jódar, Manuel Heras y Juan Carlos Ruiz atienden las explicaciones del presidnete de 'Torre del Concejo', Francisco Jesús Castro.
Juan José Jódar, Manuel Heras y Juan Carlos Ruiz atienden las explicaciones del presidnete de 'Torre del Concejo', Francisco Jesús Castro.

El equipo de Gobierno se compromete con los vecinos de San Juan a mejorar el barrio y anuncia intervenciones en la sede y en la Plaza de los Rosales

Los vecinos de San Juan dan otro voto de confianza al equipo de Gobierno, a pesar de la larga lista de compromisos incumplidos o pospuestos por distintos motivos. Esperan que cada una de las reclamaciones trasladadas a los concejales de Mantenimiento Urbano, de Participación Ciudadana y de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan José Jódar, Manuel Heras y Juan Carlos Ruiz, respectivamente, sean atendidas en su justa medida por el Ayuntamiento. Los tres ediles han visitado el casco antiguo para comprobar de primera mano la realidad de una zona que necesita de manera urgente un plan de choque para paliar sus enormes deficiencias. “Confiamos en su palabra y en que harán todo lo posible por mejorar el barrio”, señala el presidente de ‘Torre del Concejo’, Francisco Jesús Castro, quien ha acompañado a los concejales en su recorrido por San Juan y otros lugares del casco antiguo, junto con directivos de la Federación OCO, entre ellos su presidenta, Pepi Alcántara.

Ninguna de las demandas que han planteado los residentes son nuevas. Más bien todo lo contrario, de muchos años atrás. La idea general es que falta mantenimiento en cuanto a limpieza, iluminación y reposición de papeleras, que “son casi inexistentes”, al margen de los solares abandonados y del cableado de las calles Vicario y Alegría, que supone un verdadero peligro para los residentes.

Juan Torres, Juan Carlos Ruiz, Francisco Jesús Castro, María Ángeles Barranco, Pepi Alcántara, Juan José Jódar y Manuel Heras.
Juan Torres, Juan Carlos Ruiz, Francisco Jesús Castro, María Ángeles Barranco, Pepi Alcántara, Juan José Jódar, Manuel Heras y Francisco Antonio Gutiérrez.

Juan José Jódar ha entendido que las necesidades de San Juan son urgentes y ha avanzado algunas intervenciones, como la eliminación de las humedades y goteras de la sede del colectivo vecinal, así como solucionar el problema que existe con los pájaros en la Plaza de los Rosales, que quedará, más o menos resuelto, con el nuevo pliego de adjudicación del servicio de residuos sólidos urbanos, en el que se contemplan “muchas mejoras y una de ellas es el control de plagas y aves”. También se ha comprometido hablar directamente con la compañía eléctrica para agrupar todo el cableado de la calle Alegría, donde también se trabajará en el hundimiento de la vía. En definitiva, una serie de promesas que ‘Torre del Concejo’ espera que cumpla en un tiempo prudencial.

Juan José Jódar ha dejado claro que el equipo de Gobierno trabaja a diario “volcándose con los vecinos de este y de todos los barrios de Jaén a través de sus asociaciones vecinales que son el principal canal de comunicación para que las actuaciones e intervenciones que se realizan sean lo más eficaces posibles”, destaca.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here