Cerrar Buscador

Confirmada la absolución del profesor de música acusado de abusar de una alumna

Por Esperanza Calzado - Junio 17, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Confirmada la absolución del profesor de música acusado de abusar de una alumna
Audiencia Provincial de Jaén.

La Audiencia absolvió al docente de música acusado de abusar sexualmente de una alumna de doce años que estudiaba en un instituto

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, ha confirmado la absolución de un profesor de música acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años mientras estudiaba en un instituto. Así consta en el auto emitida por la sección de Apelación Penal de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla y consultada por este periódico.

El 23 de octubre de 2020, la Audiencia Provincial de Jaén dictó sentencia de absolución por entender que no quedaba acreditado que durante las clases extraescolares y aprovechando que en alguna de ellas la menor se encontraba
sola, se procediera con ánimo libidinoso a besarla en los labios, ni a realizarle tocamientos en el pecho, las caderas y el culo, tal y como se denunció.

El acusado era profesor de música en el curso 2012/2013 en Sierra de Segura. Igualmente, daba clases particulares de canto, unas veces en el propio Instituto en el horario de recreo y otras en el propio domicilio particular del procesado durante los fines de semana. 

El tribunal decidió dejarlo en libertad por considerar que la declaración de la menor contenía "pobreza de detalles y una serie de imprecisiones y contradicciones". "No implican en sí mismas que la menor mienta en el sentido de que la incriminación del procesado que efectúa sea absolutamente falsa en su integridad, pero si que carece de la contundencia necesaria", argumentó.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK