Cerrar Buscador

Las obras del consultorio de Bedmar alcanzan el 50% de ejecución

Por Redacción - Enero 23, 2023
Compartir en X @lacontradejaen
Las obras del consultorio de Bedmar alcanzan el 50% de ejecución

La Consejería de Salud afronta un proyecto de reforma integral unificando ambas plantas del consultorio y ejecutando la conexión vertical entre ellas

La consejera de Salud, Catalina García, ha visitado este lunes el consultorio local de Bedmar y Garcíez donde el Área Sanitaria Nordeste está invirtiendo 516.000 euros para mejorar la accesibilidad y dar soluciones funcionales, estéticas, técnicas, constructivas y energéticas a estas dependencias. La intervención se encuentra al 50% de su ejecución.

El consultorio de Bedmar y Garcíez es un edificio construido en 1975. Ante el aumento de la demanda de atención sanitaria de esta localidad, la Consejería afronta este proyecto de reforma integral unificando ambas plantas del consultorio y ejecutando la conexión vertical entre ellas. El centro cuenta con dos cupos médico-enfermero que dan cobertura a una población de 2.600 habitantes con una media de edad de 45 años.

En un principio, se barajó adecuar dos nuevos espacios que albergarían las consultas de pediatría y de matrona, junto con la instalación de un ascensor que comunicaría las nuevas dependencias y que facilitaría la accesibilidad tanto de los usuarios como de los trabajadores. Sin embargo, como ha explicado García, tras estudiar la situación de este centro entendieron que no eran suficientes puesto que iban a suponer más variaciones de las esperadas.

Por este motivo, finalmente, se va a invertir más de 494.000 euros para esta reforma, junto con 21.700 euros para equipamiento y material electromédico. En total, 516.000 euros, contando con la dotación de instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización y ventilación, así como la ampliación de la instalación de telecomunicaciones en todo el edificio.

De esta forma, ha subrayado Catalina García, se proporciona al edificio uniformidad de uso en ambas plantas, permitiendo ejecutar en la planta inferior las estancias destinadas a pediatría y trabajadora social. Para ello, se va a reformar toda la planta baja adecuándola a las condiciones actuales de demanda y se ejecutará una planta de acceso y un ascensor. De este modo, se apuesta por la accesibilidad de un edificio, que en la actualidad carece de diversas estancias destinadas a almacenaje, pediatría, trabajadora social y sala polivalente.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK