Cerrar Buscador

10 películas (infravaloradas o menos conocidas) para disfrutar en la cuarentena

Por José R. Casado - Abril 11, 2020
10 películas (infravaloradas o menos conocidas) para disfrutar en la cuarentena
Wind River, Puñales por la espalda y Captain Fantastic, tres películas notables para la recta final de la cuarentena.

En esta entrada os recomendamos una selección de diez películas notables algo menos conocidas para otra semana de confinamiento en casa, la mayoría disponibles en plataformas como Amazon Prime Video, Netflix, HBO o Movistar+

Justo cuando mejor venía un buen listado de películas y series para pasar este largo periodo de confinamiento por el maldito coronavirus, aquí un servidor anda con más trabajo que nunca y con unos nudillos tan ásperos que servirían para encender cerillas. Aprovecho unos días de asueto para dejaros una selección de diez películas que suelen ser menos conocidas por el gran público y que me causaron una grata impresión tras su visionado. Elijo estas diez cintas a vuelapluma, podrían ser más, casi todas disponibles en las plataformas de streaming más populares de nuestro país.

Si se prolonga la cuarentena más allá del 26 de abril (así será), intentaré volver a asomar por En Cursiva para ofreceros otra lista, bien de películas o de series. Ahora que todo el mundo habla en redes sociales de El Hoyo y Tiger King, película y miniserie documental de Netflix que aún no he tenido tiempo de ver, os vuelvo a recomendar cualquiera de las reseñadas con anterioridad en esta sección, como Prisoners, JokerQue Dios nos Perdone, Warrior, Once, Begin Again, etcétera. Tenéis de sobra para pasar una cuarentena hasta mayo o junio. Tan solo tenéis que poner "series" en el buscador de la web.  

1) WIND RIVER (2017)

Una de las cintas más potentes e infravaloradas de 2017, hasta el punto de que pasó desapercibida entre el público. Taylor Sheridan, guionista de Sicario o Comanchería, debutó en la dirección con un thriller policial ambientado en paisajes nevados y de atmósfera gélida en el que Jeremy RennerElizabeth Olsen tratan de resolver el asesinato de una mujer en una reserva india de Wyoming. Una buena trama, tensión, violencia y un flashback que desata la locura hacen de Wind River un peliculón.

FICHA TÉCNICA

Título original: Wind River

Director: Taylor Sheridan

Duración: 110 minutos

Nota en IMDb: 7,7

Nota en Filmaffinity: 7,0

Disponible en Filmin

2) COMANCHERÍA (2016)

Decía que Taylor Sheridan ya apuntaba maneras como guionista y una de las mejores pruebas fue Comanchería, estrenada en 2016 y dirigida por David Mackenzie. Otra película notable, una suerte de western moderno con dos hermanos atracadores de bancos y un Jeff Bridges colosal encarnando al Ranger de Texas encargado de darles caza. La buena actuación de Ben Foster y Chris Pine y una excelente banda sonora hacen de Comanchería otra buena elección para una sesión de cine en plena cuarentena. 

FICHA TÉCNICA

Título original: Hell or High Water

Director: David Mackenzie

Duración: 102 minutos

Nota en IMDb: 7,6

Nota en Filmaffinity: 7,1

Disponible en Amazon Prime Video

3) CAPTAIN FANTASTIC (2016)

Una maravilla de película del director Mat Ross con Viggo Mortensen en la piel de un padre de familia que decide criar a sus seis hijos en plena naturaleza, alejados de la civilización. Sin embargo, una trágica noticia los hace volver a la ciudad y es ahí cuando se desata la confrontación de valores entre esa familia hippie, culta y peculiar y la actual sociedad. Una delicia de cinta que te hace reír y emociona a partes iguales. Ideal para verla en tiempos de cuarentena y valorar lo que teníamos afuera.      

FICHA TÉCNICA

Título original: Captain Fantastic

Director: Mat Ross

Duración: 118 minutos

Nota en IMDb: 7,9

Nota en Filmaffinity: 7,5

Disponible en Netflix y Rakuten TV (2,99 euros).

4) PUÑALES POR LA ESPALDA (2019)

Rian Johnson, director del mejor capítulo de la historia de la televisión (Ozymandias, Breaking Bad) y del notable thriller de ciencia ficción Looper, firma con Puñales por la espalda una de esas películas entretenidas y que enganchan desde el primer fotograma por su tono de intriga y misterio. ¿Qué miembro de esa loca familia cometió el asesinato del afamado escritor Harlan Thrombey? Ideal para los seguidores de las novelas de Agatha Christie, la cinta, que estuvo nominada al Oscar por mejor guión original, destaca por un reparto de lujo en el que brilla la hispanocubana Ana de Armas.

FICHA TÉCNICA

Título original: Knives Out

Director: Rian Johnson

Duración: 130 minutos

Nota en IMDb: 8,0

Nota en Filmaffinity: 7,2

Disponible en Movistar+ (Alquiler), Filmin Premium y Vodafone TV

5) HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE (2016)

Una obra maestra absoluta del cine bélico bajo la dirección de Mel Gibson. La cinta cuenta la historia de Desmond Doss, intepretado por Andrew Garfield, médico militar y primer objetor de conciencia en recibir una medalla de honor por su valentía y coraje durante la sangrienta batalla de Okinawa de la Segunda Guerra Mundial. Gibson muestra escenas con una crudeza y un hiperrealismo que cortan la respiración. Filme apoteósico basado en una historia real. Impacta ver a ese joven médico rescatar compañeros sin utilizar ni una sola arma bajo el fuego enemigo.    

FICHA TÉCNICA

Título original: Hacksaw Ridge

Director: Mel Gibson

Duración: 131 minutos

Nota en IMDb: 8,1

Nota en Filmaffinity: 7,2

Disponible en Vodafone TV 

6) YO, TONYA (2017)

Margot Robbie también firma uno de los mejores papeles de su carrera en Yo, Tonya, un drama deportivo y humano centrado en la controvertida vida de Tonya Harding, la primera patinadora sobre hielo de la historia en conseguir un salto de triple axel en competición. Una increíble historia real en la que jugó un papel decisivo la implacable madre de Tonya, encarnada en la película por una excelsa Allison Janney, cuya actuación le valió el Oscar a Mejor Actriz Secundaria. Robbie tuvo la mala fortuna de competir contra la Francesc McDormand de Tres anuncios a las afueras, pero igualmente lo merecía. Papelón.  

FICHA TÉCNICA

Título original: I, Tonya

Director: Craig Gillespie

Duración: 121 minutos

Nota en IMDb: 7,5

Nota en Filmaffinity: 7

Disponible en Amazon Prime Video, Movistar+, Sky y Vodafone TV

7) READY PLAYER ONE (2018)

Uno de los 'blocksbusters' más infravalorados del último lustro. Ready Player One es el regreso del mejor Steven Spielberg, una obra de arte para disfrutar en pantalla grande con múltiples referencias y homenajes a iconos del cine de los ochenta, desde Regreso al Futuro hasta Alien pasando por una secuencia homenaje a Stanley Kubrick y El Resplandor. Dos horas de auténtico disfrute y puro entretenimiento con una banda sonora ochentera (Van Halen, Bruce Springsteen, A-Ha); tan solo debes viajar hasta 2044 y sumergirte con el adolescente Wade Watts en esa utopía virtual llamada Oasis. Nunca el cine y los videojuegos conjugaron tan bien en una pantalla de cine. Frenética y divertida.  

FICHA TÉCNICA

Título original: Ready Player One

Director: Steven Spielberg

Duración: 140 minutos

Nota en IMDb: 7,5

Nota en Filmaffinity: 6,7

Disponible en Netflix, Amazon Prime Video y HBO

8) STRAIGHT OUTTA COMPTON (2015)

La obra definitiva para los amantes del rap, gansta rap o hip-hop. Straight Outta Compton es un biopic musical centrado en el célebre grupo de los ochenta N.W.A, integrado por raperos tan conocidos como Dr. Dre, Eazy-E o Ice Cube. La cinta dirigida por F. Gary Gray narra la historia de unos jóvenes cuyas canciones de letras rebeldes y agresivas revolucionaron para siempre el rap, al contar al mundo las injusticias en forma de racismo sufridas en el guetto de Compton, uno de los barrios más peligrosos de EE UU. Nominada al Oscar en 2015 a Mejor guión original, Straight Outta Compton (título del primer álbum de N.W.A) es un filme visceral que va más allá de la música.  

FICHA TÉCNICA

Título original: Straight Outta Compton

Director: F. Gary Gray

Duración: 147 minutos

Nota en IMDb: 7,9

Nota en Filmaffinity: 7

Disponible en Movistar+ y Vodafone TV

9) ADAPTATION (EL LADRÓN DE ORQUÍDEAS) (2002)

Otra joya de Spike Jonze, uno de los cineastas más atrevidos de los últimos tiempos. El director de filmes como Being John Malkovich o la maravillosa Her ya alumbró allá por 2002 Adaptation (El ladrón de orquídeas), una película magistral con uno de los guiones más originales y brillantes que recuerdo, escrito por Charlie Kaufman, coprotagonista de la película junto a su hermano ficticio Donald, encarnados ambos por un inspirado Nicolas Cage. Completan el reparto Meryl Streep y Chris Cooper, nominado al Oscar a mejor actor secundario. Prefiero no ahondar en el argumento para que la originalidad de la cinta os sorprenda aún más si cabe. La vida del guionista y su estancamiento creativo según Charlie Kaufman y Spike Jonze. Una genialidad.     

FICHA TÉCNICA

Título original: Adaptation

Director: Spike Jonze

Duración: 114 minutos

Nota en IMDb: 7,7

Nota en Filmaffinity: 7,1

Disponible en Amazon Prime Video

10) UNA CUESTIÓN DE TIEMPO (2013)

La elegancia y el encanto son las señas de identidad de About Time, una de las comedias románticas más notables de la última década. Dirigida por Richard Curtis, creador de otra maravilla del género como Love Actually, en Una cuestión de tiempo (título del filme en España) el actor Domhnall Gleeson encarna a un joven con el don de viajar en el tiempo. Y claro, lo aprovecha para volver al pasado y conquistar al amor de su vida, la siempre bella y sencilla Rachel McAdams. La vi hace tiempo y recuerdo que se me quedaron grabadas la especial relación padre-hijo y aquella escena de la boda bajo la lluvia. Una delicia de película de principio a fin. Inteligente, emotiva y muy divertida.   

FICHA TÉCNICA

Título original: About Time

Director: Richard Curtis

Duración: 114 minutos

Nota en IMDb: 7,8

Nota en Filmaffinity: 7

Disponible en Amazon Prime Video, Movistar+ y Sky España

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Usamos cookies. Pero tranquilo. Solo lo hacemos para facilitar el uso que los usuarios como tú hacéis de nuestra web. Así podemos elaborar estadísticas e identificar lo que funciona y mejorar lo que no. Si continúas navegando entendemos que aceptas el uso que le damos a las cookies. Más información sobre cookies y como deshabilitarlas aquí.