Cerrar Buscador

'12 palabras' inicia su periplo por los festivales de todo el mundo

Por Javier Cano - Agosto 28, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'12 palabras' inicia su periplo por los festivales de todo el mundo
Amada Santos, Sitoh Ortega, Juan Antonio Anguita y José Manuel Asensio, el día del estreno.

El director jiennense Juan Antonio Anguita estrena su nueva película, rodada íntegramente en Torreperogil y producida por Fila 5

En distribución por los festivales nacionales e internacionales de cine. Así se encuentra ya 12 palabras, la nueva película del director jiennense Juan Antonio Anguita. Una producción de Fila 5 que cuenta con el equipo artístico de Ymedio Teatro y cuyo rodaje se situó íntegramente en el municipio de Torreperogil. 

"Una suerte poder estar detrás de esta película llena de talento. Grandes los actores Alex Ramos y Santos Sánchez, y grande su director Juan Antonio Anguita, y grande la banda sonora de Sitoh Ortega; cuando se reúne talento, sencillez y buenas personas siempre ocurren cosas mágicas como estas", celebra la actriz Amada Santos, desde su papel de productora. 

La cinta narra los problemas económicos que obligan a Hilario a aceptar un trabajo de dudosa legalidad: llevar un extraño dispositivo a su pueblo. Al encontrarse a su ex, todo comienza a torcerse y tendrá que enfrentarse a lo que más teme para salir de esta: a él mismo.

Como explica el director, "la idea nace de querer rodar en Torreperogil y querer trabajar con los Ymedioteatro": "Desde un principio tuve en mente a Álex y a Santos. Quería jugar con una producción asequible, que fuera relativamente fácil de producir y que a la vez fuera divertida. Después de muchos planteamientos que no llegaron a ningún sitio di con el personaje de Hilario y todo su viaje con las 12 palabras, que no es más que una excusa para hablar del viaje interior que hace el personaje para librarse de aquello con lo que carga desde que se fue del pueblo. Tratar de escribir algo serio y a la vez cómico fue el reto más difícil, pero a la vez, el más interesante como guionista", concluye Anguita.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK