Cerrar Buscador

14-S: Un grito contra el olvido y por Linares

Por Javier Esturillo - Septiembre 14, 2017
14-S: Un grito contra el olvido y por Linares
Miembros de la Plataforma Todos a una por Linares, en la rueda de prensa previa a la manifestación.

La Plataforma Todos a una por Linares quiere convertir la ciudad en un clamor para reivindicar los compromisos incumplidos en una manifestación que se prevé histórica

Ha llegado el día. Hoy, 14 de septiembre, a las siete de la tarde, los linarenses están llamados a una movilización que pretende ser un grito contra el olvido y por el futuro de un municipio que languidece al mismo ritmo que los proyectos comprometidos por las administraciones públicas duermen el sueño de los justos. Es el momento de marcar un antes y un después, del punto de inflexión que necesita la ciudad para salir del pozo en el que se encuentra desde que Santana Motor echó el cierre.

La manifestación, convocada por la Plataforma Ciudadana Todos a una por Linares, saldrá desde la Glorieta de las Américas (al final del Paseo de Linarejos) para recorrer las principales calles del centro de la localidad. Aunque no hay una previsión oficial del número de participantes, el colectivo confía en que recuerde a las celebradas en 1994 para defender los puestos de trabajo en la fábrica automovilística.

Es el día para "romper la desidia" de los linarenses para que den "un golpe en la mesa" y recordar, de este modo, a los políticos y al conjunto de administraciones que "salimos a la calle porque ellos no hacen o no han hecho bien su trabajo", subrayan desde la plataforma. Será, además, una manifestación sin banderas. Solo estará presente la bandera de Linares y de otros municipios que conforman la comarca y la provincia, que también se han sumado a la iniciativa. "A todo el mundo hemos pedido que dejen al lado sus símbolos y que se manifiesten bajo la bandera de Linares o de sus respectivos municipios", hacen hincapié desde el colectivo.

MOVILIZACIÓN HISTÓRICA

Confían en que será una manifestación "histórica". Partidos políticos -menos Izquierda Unida-, sindicatos -a excepción de Comisiones Obreras-, asociaciones y colectivos se han sumado a la marcha que finalizará ante el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto. "Lo único que pedimos es que dejemos al lado los que nos separa y trabajemos por aquello que nos une porque esta ciudad ya no aguanta más", señalan.

Y, a partir del día 15, lo que tocará será "seguir exigiendo a nuestros políticos que sean capaces de dejar al margen las diferencias ideológicas y trabajen por esta ciudad y esta comarca". En este sentido, la plataforma subraya que no nace con vocación de convertirse en partido político por lo que su función será la de exigir al conjunto de administraciones que "cumplan con lo prometido, que en el caso de Linares es mucho, tanto como todo lo que llevan incumplido".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK