Cerrar Buscador

178 vueltas y 2.400 euros

Por Esperanza Calzado - Agosto 31, 2017
178 vueltas y 2.400 euros
Joaquín Cabezas corre durante 24 horas en Vigo y logra recaudar 2.400 euros para la investigación contra el cáncer.

El navero Joaquín Cabezas recauda cerca de 2.400 euros en el reto “Kilómetros para la investigación”, de la Asociación Española Contra el Cáncer

Correr para acabar con el cáncer

Gratitud es lo que siente Joaquín Cabezas, de Navas de San Juan, con toda la gente que se ha volcado con su causa. El pasado fin de semana corrió durante 24 horas en Vigo para recaudar fondos para destinarlos a la investigación contra el cáncer. Independientemente de si la cantidad es mucha o poca, lo importante es que ha contribuido a generar conciencia social sobre este problema y la necesidad de colaborar para luchar contra la enfermedad mediante la investigación.

El reto se llevó a cabo en dos puntos diferentes. Mientras que Joaquín Cabezas corría sin descanso en Vigo, en su tierra natal estaban las huchas repartidas para que la gente que no utilizara las tarjetas de crédito pudiera hacer las aportaciones. En ese caso se recogieron 800 euros, que sumados a lo recaudado en la página web hacen un total de cerca de 2.400. Se aportan íntegramente a la investigación contra el cáncer.

En cuanto a la carrera, Joaquín Cabezas explica que hubo buena parte de la misma en la que estuvo entre segundo y tercero clasificado. "La verdadera carrera empezó en las últimas seis horas. Unos problemas musculares me impidieron seguir el mismo ritmo acabando en quinta posición con 178 vueltas (kilómetros)", relata ya descansado. Confiesa que en la prueba hubo bastante nivel, ya que los dos primeros clasificados superaron los 200 kilómetros. De hecho, se batió récord. El tercero alcanzó los 197. "Se hacía muy difícil seguirle su ritmo", reconoce.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK