Cerrar Buscador

Top 20 | libros de Arturo Pérez Reverte que no te puedes perder este 2022

Por Luis García Millán - Abril 28, 2022
Top 20 | libros de Arturo Pérez Reverte que no te puedes perder este 2022
Foto: Facebook Arturo Pérez-Reverte.

Arturo Perez Reverte es un escritor un tanto controversial pero también con un estilo único que, tras años en la prensa, radio y televisión, escribe principalmente sobre temas bélicos, de la historia de España, novelas policiacas, amor y un largo etcétera. Es por eso que te presentamos un top de los 20 mejores libros de Pérez Reverte para que disfrutes de su lectura tanto como nosotros los hemos hecho.

¿Quieres conocer alguna de sus novelas más famosas? Sigue leyendo.

El italiano

La novela se sitúa en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la zona de Gibraltar y La Línea, lugar donde se enfrentan italianos contra británicos. Nuestro protagonista, Teseo Lombardo, pertenece a un cuerpo especial del ejército italiano que realiza acciones de sabotaje y en una de estas resulta herido. La joven Elena Arbués lo encuentra inconsciente en la playa, por lo que decide llevarlo a su casa, poniendo así su vida y su corazón en grave peligro.

 

Línea de fuego

Ambientado en la Guerra Civil española, Arturo Pérez-Reverte nos cuenta una historia basada en los eventos sufridos por nuestros padres o abuelos en las que, voluntariamente o forzosamente, pelearon en ambos bandos en la batalla.

 

Sidi

Trata la historia de Ruy Díaz, El Cid, apodado por los árabes como Sidi, siendo desterrado por el rey Alfonso VI al haberle hecho jurar sobre las santas escrituras que no tenía nada que ver en la muerte de su hermano. Sin reino al que servir, no le queda otra más que luchar por conseguir el perdón de su rey.

Una historia de España

Cuenta los sucesos históricos transcurridos en España desde sus inicios hasta el periodo final de la Transición, de una manera subjetiva con las opiniones y pensamientos del autor.

 

Trilogía Falcó

Novela de espías en la que nuestro protagonista, Lorenzo Falcó, es encomendado a rescatar a un gran revolucionario, llevando a cabo un viaje lleno de tensión en el que debe evitar ser descubierto por el territorio enemigo.

 

Hombres buenos

Ambientada en el siglo XVII, el almirante don Pedro Zárate y el bibliotecario don Hermógenes Molina son elegidos para llevar a cabo una misión clandestina en un viaje lleno de peligrosas intrigas pasando por caminos de bandoleros.

 

La reina del sur

Novela adaptada a una serie de televisión y ahora disponible en Netflix, relata la historia de Teresa Mendoza, una chica mexicana con padre español, que decide irse a España después de que su novio sea asesinado. En su nuevo hogar, decide dedicarse al narcotráfico y el contrabando intentando salir adelante y salvar su vida.

 

El tango de la guardia vieja

Novela romántica ambientada en los años sesenta protagonizada por un bailarín que trabaja en cruceros, Max, y una dama de la alta sociedad española, Mencha.

 

Los perros duros no bailan

Novela negra en la que el protagonista es un perro llamado Negro, el cual debe descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de los chuchos Teo y Boris, teniendo que llegar a rincones tan oscuros que no quiere recordar.

 

El capitán alatriste

Primer tomo de esta intrepidante saga de aventuras que tiene como protagonista al capitán alatriste, un soldado retirado de los tercios de Flandes, ambientadas en Madrid sobre el siglo XVII.

Esta serie de novelas fue adaptada a una serie de televisión y una película, consiguiendo posicionarse con numerosos premios Goya.

 

El club dumas

Novela negra en la que un mercenario cazador de libros, Lucas Corso, debe investigar si un libro puede tratarse de un crimen al recibir el doble encargo de autentificar un tomo de Los tres mosqueteros y descifrar un libro quemado con la ayuda de la persona que lo imprimió.

La piel del tambor

Novela de misterio en la que se cuentan varias historias relacionadas con la fe y la visión que tiene cada uno de los personajes que las componen. La historia principal se centra en que un hacker ha mandado un mensaje al Vaticano solicitando ayuda para la iglesia de Sevilla.

Fue adaptada como una serie y recientemente se ha anunciado una readaptación en forma de película.

 

La tabla de flandes

Novela en la que se mezclan temas tan diversos como la pintura, literatura, historia o matemáticas. Relata el misterio que se esconde en un cuadro realizado por un pintor flamenco en el siglo XV, descubierto cinco siglos después por un grupo compuesto por un anticuario homosexual, una joven restauradora y un jugador de ajedrez.

 

La sombra del águila

Situada en la campaña de Rusia de 1812, narra la historia de un batallón de prisioneros españoles obligados a pelear junto a los franceses que tratan de desertar para unirse al bando enemigo ruso, teniendo situaciones inesperadas en las que no consiguen su objetivo.

 

Territorio comanche

Novela autobiográfica que trata sobre dos reporteros de guerra, Barlés y Márquez, de la cadena Televisión Española que son enviados para documentar e informar sobre la guerra que está sucediendo en la ex -Yugoslavia.

 

Cabo trafalgar

Inspirada en la batalla de Trafalgar en la que participaron ingleses contra españoles en el año 1805, Pérez Reverte nos cuenta, dentro del punto de vista español y mezclando la ficción, el combate del navío Antilla llevado por su comandante Carlos de la Rocha.

 

El francotirador paciente

Novela de misterio centrada en el arte contemporáneo de los grafitis. En ella se cuenta la historia de Alejandra Varela, apodada Lex, que es contratada para encontrar a un famoso grafitero llamado Sniper, del cual se desconoce su identidad, para que realice una exposición de su obra.

 

La carta esférica

Novela de aventuras en el mar que protagoniza un marino sin barco, llamado Coy, que sin saberlo es rescatado por una mujer, Tánger, que le devuelve a la aventura del mar. Llena de tesoros y misterios que no podrás parar de leer.

 

El asedio

Situada en Cádiz en el año 1811, esta novela negra trata el misterio de un asesino que asediaba las calles de la ciudad matando a mujeres y cayendo sucesivamente una bomba francesa justo en el mismo lugar. Esta investigación es llevada a cabo por el comisario Tizón y su amigo y contrincante al ajedrez Hipólito Barrull, los cuales deberán embarcarse en esta misteriosa aventura.

 

Perros e hijos de perra

Antología de artículos escritos por Arturo Perez-Reverte en los que tiene como protagonistas a perros relatando historias sobre la lealtad, el amor o el desinterés de las relaciones entre los perros y los humanos.

 

Creado por: Alexandra Latorre García

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK