Cerrar Buscador

Cuarenta firmas optan a reformar el Palacio del Ecijano

Por Esperanza Calzado - Agosto 09, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cuarenta firmas optan a reformar el Palacio del Ecijano
Un concurso de ideas para poner en valor el Palacio del Ecijano.

Los aspirantes visitarán en septiembre las instalaciones para que conozcan el estado real en el que se encuentra el Palacio del Ecijano

La Concejal de Urbanismo y Vivienda, Encarna Camacho, se muestra satisfecha por el interés despertado por los arquitectos españoles y sus despachos profesionales. Así, han sido 40 las inscripciones realizadas por diversos gabinetes técnicos de todo el país. “Aún un fechas tan difíciles como estas, el atractivo del concurso es más que evidente al haberse presentado tantas solicitudes para participar", aplaude.

Lo que se hará ahora es una visita al edificio para que los participantes en el concurso puedan tomar los datos in situ que necesiten y contemplar en qué estado se encuentra el palacio. Así, durante la primera semana de septiembre, probablemente los días 4 y 5, se visitará el palacio con los inscritos para que les ayude a proponer la mejor idea posible que permita habilitar el edificio como sede social y cultural, recuperando así este espacio para Andújar.

La previsión es que para finales de año se tenga ya una propuesta definitiva de las actuaciones a realizar en el Palacio del Ecijano y que se pueda redactar el proyecto básico y de ejecución que defina todas y cada una de las partidas de obra necesarias para la rehabilitación. Antes, los aspirantes deberán presentar sus propuestas, que serán seleccionadas por un jurado "independiente y compuesto por profesionales".

CONCURSO

El Ayuntamiento convocó un concurso público de ideas para la rehabilitación del Palacio del Ecijano. Tal y como reconoce la edil se inicia, así, el proceso para recuperar un edificio emblemático para la ciudad y que lleva años en estado de deterioro. Y es posible gracias a la llegada de los cinco millones de euros procedentes de los Fondos DUSI. El presupuesto para ejecutar la obra es de 720.000 euros.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK