Cerrar Buscador

Guadalquivir Activo gestionará el Parque Multiaventura

Por Fran Cano - Octubre 28, 2017
Compartir en X @FranCharro
Guadalquivir Activo gestionará el Parque Multiaventura
El Parque Multiaventura de Frailes. En la imagen, la tirolina en funcionamiento.

La mesa de contratación adjudica la gestión de la tirolina y del futuro puente colgante a la empresa cordobesa que ya inauguró la instalación

Nueva adjudicación en Frailes. La empresa Guadalquivir Activo será la encargada de gestionar el Parque Multiaventura, compuesto por la tirolina y el futuro puente colgante. La mesa de contratación del Ayuntamiento ya ha dado luz verde a la firma cordobesa que se encargó de la inauguración en agosto. Es la única que ha pujado.

El Ayuntamiento explica que la empresa ofertará un conjunto de paquetes a un precio económico. Las actividades ofertadas irán más allá de las instalación multiaventura, de manera que los pagos incluirán, según el precio, otras prácticas, como el senderismo y paseos en bicicleta.

La ambición municipal es que el Parque Multiaventura tenga otra localización aparte de la ya conocida, detrás del Consistorio. La zona elegida es justo el lugar donde concluyen los viajes de la tirolina, el paraje de Las Carboneras. O lo que es lo mismo, las Instalaciones Deportivas Manuel Ruiz El Sereno. El proyecto de futuro es dotar el paraje con la estructura apropiada para que esté conectado. Es también una forma de aprovechar las instalaciones.

EL PUENTE, PARA COMIENZOS DE 2018

Antes, el Ayuntamiento encarará la construcción del puente colgante. La previsión es que quede listo a comienzos de 2018. Los usuarios conocerán entonces la disponibilidad del parque, los horarios y las tasas. Todo será fijado por la empresa.

La Feria de Agosto supuso el estreno de la tirolina. Hubo, tras los días festivos, convocatorias para que los fraileros y aficionados de municipios de la Sierra Sur probaran los trayectos bajo la supervisión de Guadalquivir Activo.

El Parque Multiaventura es la gran apuesta de turismo del equipo que lidera José Manuel Garrido. De hecho, el Ayuntamiento ha adelantado detalles en Tierra Adentro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK