Cerrar Buscador

Alcalá, segundo municipio que más pilas recicló en La Vuelta

Por Redacción - Noviembre 27, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Alcalá, segundo municipio que más pilas recicló en La Vuelta
Gonzalo Torralbo, de Ecopilas, y Cristóbal Cano, concejal de Agricultura, en rueda de prensa. Solo Écija (Sevilla) ha superado a Alcalá en reciclaje de pilas.

Los alcalaínos depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores que Ecopilas instaló en la salida de la decimoquinta etapa de la competición ciclista

Ecopilas ha reconocido a Alcalá la Real por ser uno de los municipios más activos en la campaña de recogida de pilas usadas llevada a cabo por la fundación medioambiental durante la pasada edición de la Vuelta a España. Los alcalaínos depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores que Ecopilas instaló en la línea de salida de la decimoquinta etapa de la competición, disputada el 3 de septiembre entre la localidad jienense y Sierra Nevada. Solo Écija (Sevilla) superó el registro y es la ciudad que más recicló entre las más de 40 localidades que participaron.

MÁS DE 40.000 PILAS EN LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

Líder en recogida y reciclaje de pilas en España, Ecopilas colabora con la Vuelta a España desde el año 2011. La fundación aprovecha la expectación que levanta la competición entre los aficionados al ciclismo para difundir los beneficios medioambientales del reciclaje de pilas y baterías y acercar los puntos de recogida de estos residuos a los consumidores.

Para ello, desde 2014, Ecopilas instala, en las líneas de salida y meta de las etapas de la ronda ciclista, recopiladores de pilas idénticos a los más de 38.000 que tiene repartidos por toda España. En la edición de 2017, la fundación recogió más de 40.000 pilas a lo largo de las 21 etapas de la competición.

ACTO EN EL AYUNTAMIENTO

El reconocimiento a Alcalá ha sido esta mañana a través de Gonzalo Torralbo, secretario general de Ecopilas, a Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

"Si bien las políticas y campañas de las administraciones y las entidades que cooperamos con ellas son fundamentales, la sensibilización de los ciudadanos es el eje imprescindible de la sostenibilidad medioambiental”, ha señalado.

“Nuestro objetivo es poner en valor que Alcalá la Real que fue uno de los municipios protagonistas de la pasada Vuelta a España, lo ha sido también por la campaña de reciclaje de la prueba. El puesto tiene aún mucho más valor, pues había muchas otras ciudades que tenía más población que Alcalá”, ha explicado Cristóbal Cano, concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Alcalá la Real.

Desde el inicio de su actividad en 2008, Ecopilas ha reciclado más de 20.000 toneladas de pilas y baterías. Solo en 2016, la fundación recogió 2.532 toneladas, equivalentes al 40% de las pilas comercializadas ese año. Con más de 38.000 contenedores desplegados por toda España, su red de puntos de recogida es la más amplia de nuestro país.

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DE ECOPILAS

Promovida por los principales fabricantes e importadores europeos de pilas y baterías, Ecopilas se funda el año 2000 para dar una solución medioambiental a los residuos de estos componentes en todo el territorio nacional.

Los 759 productores integrados en la Fundación, que representan el 75% del sector en España, son el soporte técnico y financiero del sistema que hace posible la gestión ambiental de los residuos y la recuperación de los metales y demás componentes de las pilas desechadas, como parte fundamental de su gestión integral.

Ecopilas, integrada en la plataforma de gestión Recyclia, dispone de un modelo optimizado de recogida y reciclaje de pilas y baterías para toda España, basado en sistemas ya consolidados en Europa, a través de la EPBA (European Portable Battery Asociation).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK